Banco Supervielle
Terminales biométricas El banco tomó hace un tiempo la decisión de crear un área de innovación que busca hacer catch up de aquellas necesidades de nuestros clientes que no están siendo atendidas o están siendo atendidas de forma distinta. La innovación no tiene que ver muchas veces con cosas nuevas sino con pensarlas de forma […]

14 Jun, 2017

Terminales biométricas

El banco tomó hace un tiempo la decisión de crear un área de innovación que busca hacer catch up de aquellas necesidades de nuestros clientes que no están siendo atendidas o están siendo atendidas de forma distinta. La innovación no tiene que ver muchas veces con cosas nuevas sino con pensarlas de forma distinta. Bajo ese concepto, el grupo fue haciendo foco en distintos desarrollos que, para nosotros, son innovadores. En este sentido, somos el primer banco que tiene todo un sistema de cajeros automáticos con reconocimiento de huellas dactilares o biométrico. Este sistema está pensado para un segmento que, para nosotros, es muy importante que es el de jubilados, donde tenemos 1.300.000 clientes.

Entendemos que a este segmento le puede llegar a costar mucho ese onboarding inicial de llevar una tarjeta de débito, poner una clave y demás. Con estas terminales, el jubilado simplemente va al cajero automático, pone su huella y el importe que quiere sacar, se lleva la plata y, además, al operar en la terminal, da fe de vida.

Una de las cosas que valoramos y hemos puesto como parte del core de esta innovación es que el cliente nuestro es un cliente muy específico: de la totalidad de jubilados que tenemos, sólo 65 mil son digitales, el resto todavía opera a través de un apoderado, un tercero o va a la caja. Entonces, la idea es poder darles una forma mucho más rápida y sencilla para operar.

Esto lo hemos puesto en producción en marzo de este año, estando disponibles en este momento en 8 casas en nuestros centros de servicios, con un total de 17 equipos funcionando. Tenemos un roll out para toda la red de sucursales que va a terminar con 37 casas de estos centros de servicios, con más de 105 equipos instalados. Es un gran hito para nosotros, es muy importante. La gente de la ANSES ha venido a vernos y felicitarnos.

Chat banking

Hicimos un acuerdo con Facebook y somos el primer banco que puede darte tu saldo, los movimientos y consulta de vencimientos a través de Facebook Messenger. Si sos cliente del banco y tenés una cuenta en la red social, ingresás en la página, nos seguís y, con sólo poner “Saldo” en el Messenger o “Últimos movimientos”, te da la información solicitada.

Esto es algo realmente innovador. La gente de Facebook nos hizo dar un par de charlas porque ningún banco lo había capturado hasta ahora. Nuevamente, lo innovador no está en dar el saldo o en un cajero automático, que son cosas que ya existían, sino en encontrar una forma nueva que permita hacerles la vida ágil y sencilla a nuestros clientes.

Supervielle Cheques

Se trata de una aplicación disponible para clientes pymes, que pueden bajarla para iOS o Android. Con esta aplicación, nuestros clientes que ya están digitalizados se dan de alta y, con un par de touchs en su celular, ya pueden o depositar un cheque o descontarlo. Sólo deben sacarle una foto y, con una línea de crédito que ya tiene preasignada, lo pueden descontar en el momento y tienen la acreditación en minutos.

En una pyme antes tenías que ir a una sucursal, hacer todo el papelerío, el proceso ante un oficial, se llenaba formularios, esos formularios iban al back office y allí se confirmaba. Acá, simplemente con la aplicación se captura la imagen, se manda y se acredita en minutos en la cuenta.

Hoy contamos con 200 empresas que están utilizando la app. La idea es trabajar fuerte en que el cliente conozca la herramienta, pueda utilizarla y no dependa de tener que ir a una sucursal, lo que permite hacer eficiente el proceso. En esto somos el primer banco que tiene las dos funciones, depósito y descuento.

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