Brókers: se duplicó la intermediación en los seguros
En el mercado asegurador local, los brókers son el eslabón esencial con el cliente. En la última década pasaron de 470 a 839.
Brókers de seguros

13 Sep, 2022

En una década, los brókers o sociedades habilitadas para intermediar riesgos pasaron de ser 470 en 2011 a 839 en 2021, según cifras de la Superintendencia de Seguros de la Nación,

Con una competencia entre operadores cada vez más reñida, el rol de los brókers cobra una importancia central para los clientes que realizan actividades comerciales y que muchas veces se encuentran ante procedimientos engorrosos, por lo que muchas empresas prefieren tercerizar el trámite.

“Nuestro rol hay que entenderlo como el de un facilitador u organizador de seguros. El cliente empresa me contrata para que yo navegue en el mercado y encuentre una solución para su riesgo y también para que sea su representante ante la compañía aseguradora, velando por sus intereses”, apunta Sebastián Diehl, gerente de Intermediación de Galicia Seguros.

Foco en la autogestión

“Nuestra propuesta es simple. Queremos que el cliente nos cuente cuáles son los riesgos de su actividad, sin importar su naturaleza, y nos desafíe para que le demos una solución integral,” plantea Diehl.

A su vez el ejecutivo reconoce que la pertenencia al grupo financiero actúa positivamente en la percepción de las personas. “El Banco (Galicia) aporta solidez y respaldo. Nosotros (el bróker), la gestión. Esa sinergia colabora mucho como carta de presentación, pero también para fidelizar clientes”.

“Nuestro rol hay que entenderlo como el de un facilitador u organizador de seguros. El cliente me contrata para que yo navegue en el mercado y encuentre una solución para su riesgo y también para que sea su representante ante la compañía aseguradora.” Sebastián Diehl, gerente de Intermediación de Galicia Seguros.

“Realizamos una fuerte inversión en materia de modernización tecnológica apuntada, fundamentalmente, a brindar mayores herramientas de autogestión a los clientes. Además, estamos desarrollando un programa de formación de riesgos para nuestro equipo, buscamos tener el know-how bien actualizado, y estar siempre donde el negocio necesita que estemos, además de trabajar con metodologías ágiles”, detalla Diehl.

Auditor de seguros explicando

El bróker de Galicia Seguros comenta que tienen como meta llegar a ser uno de los primeros cinco brókers de seguros nacionales en un plazo de cinco años. Las formas para llegar a este posicionamiento importan: “Queremos ser reconocidos por ofrecer una experiencia superadora, generar vínculos duraderos con nuestros stakeholders, que son nuestros clientes, pero también con las compañías”, concluye el ejecutivo.

Nuevos ejecutivos

En un segmento en expansión, CNP Seguros designó a Maria Sol Fuentes como nueva responsable del Canal PAS. La ejecutiva cuenta con una amplia trayectoria dentro de CNP, tiene una especialización en seguros de personas de la Universidad Católica Argentina y viene de destacarse como ejecutiva de este canal desde hace varios años. Desde su nuevo rol será responsable de consolidar y afianzar las relaciones de los productores y la compañía, como así también contribuir al desarrollo de nuevos negocios.

CNP cuenta con un gran equipo y una amplia red de productores a lo largo de todo el país y con la incorporación de Maria Sol Fuentes reforzará su compromiso para seguir fortaleciendo este canal estratégico de la compañía.

Además, la firma de seguros Asset Broker, perteneciente a Grupo Gaman, nombró a Tomás Melamed como gerente general. Melamed es actuario egresado de la UBA y experto en asesoría financiera y banca privada. Inició su trayectoria en la industria en 2012 como analista de reaseguros en ACG y se sumó en 2017 a Asset Broker para desarrollar el área de patrimoniales. En 2019 pasó a ocupar el cargo de director comercial de esa compañía.

Entrevistado: Sebastián Diehl, gerente de Intermediación de Galicia Seguros

Notas relacionadas

Share This