Con mirada en los seguros de hogar y de vida
La estrategia de marketing de Galicia Seguros, según Ariel González, gerente de Desarrollo de Negocio, debe conseguir una mayor visibilidad de marca y performance.
manos sosteniendo una casa y manos sosteniendo una familia hecha de papel

20 Jul, 2022

Los productos a los cuales destinamos nuestras principales acciones de marketing son los seguros de hogar y de vida. En menor medida, nos abocamos también a las coberturas por robo en vía pública, protección tecno-portátil y bicicletas.

Nuestra estrategia de marketing está orientada al mercado abierto y persigue dos objetivos concretos: conseguir una mayor visibilidad de marca y performance. En cuanto al primero, buscamos ampliar el alcance y el engagement, mientras que en el segundo caso apuntamos a generar conversiones en leads.

Tanto para la estrategia de visibilidad como para la de performance, utilizamos la herramienta de lookalike para buscar nuevos perfiles que tengan características similares a nuestros públicos objetivo. Para performance, contemplamos también acciones de remarketing.

Segmentación por intereses

Las audiencias a las que nos dirigimos las elegimos según sus gustos e intereses. En general, no realizamos una discriminación por rangos etarios, aunque para el caso de las coberturas de vida sí hay un tipo de público al que apostamos, que va desde los 35 a los 45 años. La segmentación por intereses es a lo que mayor valor le damos.

Al trabajar con SEO, verificamos las tendencias de búsquedas de los usuarios y, de esa forma, vamos iterando nuestras campañas. Además, hacemos promociones en Adwords (SEM) y redes sociales (Facebook e Instagram). Por último, también desarrollamos, aunque en menor medida, acciones de crosselling y upgrade para clientes.

manos señalando gráfico en computadora

En el último año, la compañía profundizó su proceso de transformación digital. Puso foco en la automatización de procesos, el análisis del journey del cliente para mejorar su experiencia y sumó canales de atención online para facilitar las gestiones.

Metodologías ágiles

Puertas adentro, el escalamiento del empleo de metodologías ágiles fue un hito relevante que esperamos que continúe expandiéndose a lo largo de este año, desde nuevos squads (equipos interdisciplinarios abocados a diferentes segmentos de negocio y con resultados entregables en periodos acotados de tiempo) hasta las áreas de servicios, todos comenzaron a hacer propia la cultura de la agilidad en su labor diaria.

El arribo de Flavio Dogliolo, procedente del sector de Experiencia y Transformación de Banco Galicia, a la gerencia general, marca una continuidad en todo este proceso y un alineamiento con los principales socios comerciales del grupo, la entidad bancaria mencionada y Naranja X.

Con 25 años en el mercado, el objetivo principal es brindar soluciones en materia de seguros para personas, pymes y empresas. Nos encontramos entre las empresas líderes en seguros de hogar, robo y accidentes personales con más de 2 millones y medio de asegurados.

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