¿Dónde pondrán el foco las aseguradoras en 2024?
El Grupo Sol Comunicaciones celebró la vigésima edición del Premio Prestigio Seguros y repartió galardones entre más 30 compañías en los diferentes rubros que integran este segmento.

28 Nov, 2023

En la nueva edición de los Premios Prestigio Seguros, que cumplieron 20 años en este 2023, el Grupo Sol Comunicaciones otorgó reconocimientos a más de 30 aseguradoras que participan en el mercado argentino.

Una de las virtudes del Premio Prestigio es darle visibilidad no sólo a los líderes de cada categoría, sino también a los que ocupan los segundos y terceros puestos, quienes fueron reconocidos porque vienen trabajando fuerte para dar, año a año, mejores servicios. Para esta edición especial, NBS convocó a algunos de los galardonados para que respondan cuál será el principal objetivo de su empresa en 2024.

Martín Agostino, director de Negocios y Clientes de Mapfre, aseguradora global que opera en Argentina desde hace más de 35 años, explicó, al obtener el tercer puesto en el rubro Vida, que la aspiración estratégica de la compañía es tener un negocio creciente y rentable, que pueda ser cada vez más eficiente y capaz de transformarse para adecuarse a los cambios del entorno. Por eso estarán trabajando para potenciar el crecimiento del negocio de Autos y riesgos sencillos (Hogar y Comercio), así como riesgos personales individuales, al potenciar el negocio de AP y Vida Colectivo.

A diciembre de 2022, las 50 aseguradoras líderes del ramo de caución alcanzaron una producción de 16.672 millones de pesos, un 85,3% más que un año antes.

“También apuntaremos al desarrollo de alianzas estratégicas en todos los canales de distribución, Productores Tradicionales, Partners Digitales, Brokers, Bancos y Retails, buscamos potenciar el negocio mediante la transversalidad de todos nuestros canales”, añadió Agostino.

Triunfo Seguros fue reconocida en el apartado Nuevos Protagonistas, por el atributo Visión Sustentable. En diálogo con NBS, Luis Pierrini, presidente y gerente general de la empresa, explicó los avances que están haciendo en esa área. “Desde hace muchos años venimos trabajando la sustentabilidad. No sólo hemos eliminado el uso del 80% del papel, sino que hemos equipado una nueva oficina con paneles solares y renovamos nuestra flota de transporte con la incorporación de autos híbridos”.

Dentro de la misma terna, pero destacada por el atributo Atención al Canal de Productores, se destacó BBVA Seguros. Mauricio Bustos, gerente comercial de la aseguradora dijo que el principal objetivo para el 2024 será proveer al canal de Productores de la mayor cantidad de herramientas digitales que lo ayuden a gestionar su cartera: “Sin duda alguna, el próximo año nos depara muchos desafíos, pero sabemos que estamos preparados para afrontarlos. Estamos orgullosos del equipo que conformamos con nuestros socios estratégicos, los productores asesores de seguros».

Los líderes en caución

El Premio Prestigio también dedicó un apartado a valorar a las compañías del rubro Caución. Se trata de un segmento clave dentro del mercado. A diciembre de 2022, las 50 aseguradoras líderes de este ramo alcanzaron una producción de 16.672 millones de pesos, un 85,3% más que un año antes.

En la entrega de premios, las primeras cinco compañías destacadas en este segmento fueron: ACG (primer premio), Afianzadora (segundo premio), Aseguradores de Cauciones (tercer premio), Alba Caución (cuarto premio) y Crédito y Caución (quinto premio).

Mariano Nimo, gerente general de Afianzadora dijo que el año que viene darán continuidad a su plan quinquenal 2020-2024, en el que se priorizará la estructura técnica para robustecer la solvencia de la compañía.

“Seguiremos transitando la disrupción tecnológica inclusiva, brindando experiencias positivas de operación. Además, vamos a seguir consolidando el perfil de compañía triple impacto, donde el fin económico comparte protagonismo con el cuidado del medioambiente, las políticas sociales positivas que promuevan la inclusión y la equidad de género. También vamos a seguir liderando la oferta académica en el mercado afianzador argentino a través de la Escuela de Caución», señaló Nimo.

Dentro de esta misma terna, Aseguradora de Cauciones obtuvo el tercer premio y compartió los principales vectores que guiarán la gestión de la compañía en 2024. José de Vedia, presidente de la empresa explicó que van a seguir trabajando para ser la mejor opción para las pequeñas y medianas empresas en sus necesidades de garantías.

“Además invertimos en innovación y mejora continua, para seguir siendo lideres en Procesos y Sistemas; y estamos poniendo foco en el desarrollo de las personas, a través de un programa de liderazgo transformador. Para todo ello, contamos con un equipo humano muy profesional y talentoso, y el respaldo de un grupo internacional”, manifestó.

Experta Seguros fue una de las compañías que salió triunfadora en la categoría Nuevos Protagonistas, concretamente en el segmento Management. Horacio Santcovsky, CEO de la compañía, sostuvo: “Estamos muy felices por el gran año que tuvimos. Esto no sería posible sin el apoyo y el trabajo de nuestros socios estratégicos. Estamos convencidos de que el 2024 será un año de nuevos desafíos, nuevos lanzamientos e innovaciones para seguir brindando a nuestro productores una cartera de productos cada vez más competitivos”.

Share This