Gabriel Guglielmino: «Nuestras tasas de crecimiento alcanzaron un 300% interanual en 2022», CEO de Banco del Sol
La mirada de Banco del Sol para el 2023 está puesta en el segmento pyme. También espera tener listo el portal para banca empresas y un producto de financiación de pólizas de agro e insumos online.
Gabriel Guglielmino, CEO de Banco del Sol

9 Ene, 2023

Banco del Sol enfrentará el próximo año muchos desafíos y ya estamos viendo resultados que nos ponen muy felices como equipo. Uno de ellos es posicionarnos entre los bancos digitales más importantes de Argentina, con la convicción de que la digitalización busca eficiencia y agilidad en la gestión, sin perder la cercanía con nuestros clientes, algo que siempre caracterizó y representó a nuestro grupo. Seguiremos trabajando fuertemente para acompañarlos en cada rincón del país.

El 2023 será de consolidación, pero también de desarrollo. Buscaremos mantener nuestras tasas de crecimiento, que en 2022 alcanzaron un 300% interanual. Sin embargo, sabemos que para esto tenemos que cumplir con nuestros planes de desarrollo tecnológico, lanzando mejoras constantes de nuestros productos básicos y mejorando nuestra propuesta de valor día a día.

El contexto de nuestro país va a ser muy complejo el próximo año. Vemos una inflación por encima de los tres dígitos y una presión sobre los tipos de cambios que, indefectiblemente, va a impulsar aún más la inflación al alza.

Actualmente, la mirada está puesta en el segmento pyme, donde estamos llevando cada vez más innovación, enfocada especialmente en el sector agro. En el segmento personas, nuestra aplicación ya es una de las más reconocidas del mercado. En este área incluimos una propuesta de Plan Sueldo que lanzamos hace dos meses y ya está teniendo grandes repercusiones.

Por otro lado, nuestro portal para banca empresas va a tener su desembarco muy pronto y actualmente estamos diseñando nuestro producto de financiación de pólizas de agro e insumos online. Al mismo tiempo, ya estamos pensando nuevos productos para que nuestros clientes puedan invertir en fondos desde la app. Y pensamos en el mundo cripto, que es un tema que todavía lleva mucho análisis, no solamente interno sino también de nuestro regulador. Igualmente, queremos estar listos y preparados para incursionar apenas se pueda.

Gabriel Guglielmino, CEO de Banco del SolCon respecto al mercado de vehículos, ya somos un banco que tiene un importante share en el vertical rodados, con un muy buen posicionamiento en el negocio de vehículos usados. En 2023 ampliaremos nuestros productos a todo este vertical y vamos a lanzar nuevas soluciones para expandirnos.

El contexto de nuestro país va a ser muy complejo el próximo año. Vemos una inflación por encima de los tres dígitos y una presión sobre los tipos de cambios que, indefectiblemente, va a impulsar aún más la inflación al alza. Esto, sin dudas, va a traer algún movimiento más de tasas, en un mercado que ya no convalida este nivel, por lo que la actividad se va a ver afectada. Sumado a este combo, será año electoral, algo que siempre hace más difícil que se realicen los ajustes necesarios para normalizar la situación macro.

Somos un banco muy joven. Nos lanzamos en 2020 como banco digital, por lo que la situación del país ya hizo que ajustáramos nuestra estrategia. Como trabajamos con una mirada a largo plazo, en 2023 profundizaremos en estos cambios y seguiremos desarrollando tecnología y productos que nos permitan consolidar lo obtenido hasta acá, con el objetivo de seguir creciendo, y pensando que el país encontrará en 2025 un sendero más estable y de crecimiento.

Entrevistado: Gabriel Guglielmino, CEO de Banco del Sol
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