Hay que fomentar la entrada de capitales – Alejandro Asrin
“Este año la agilidad fue un diferencial para la compañía y permitió, en tiempo récord, lograr una organización inédita. Realizamos tutoriales para ayudar a nuestros clientes a hacer todo tipo de gestiones y consultas” La pandemia nos enfrentó a algo totalmente desconocido, con mucha incertidumbre. El contexto económico y el desconcierto social fueron factores negativos. […]

22 Ene, 2021

“Este año la agilidad fue un diferencial para la compañía y permitió, en tiempo récord, lograr una organización inédita. Realizamos tutoriales para ayudar a nuestros clientes a hacer todo tipo de gestiones y consultas”

La pandemia nos enfrentó a algo totalmente desconocido, con mucha incertidumbre. El contexto económico y el desconcierto social fueron factores negativos.

Como sociedad no tenemos una agenda común. Somos empresarios argentinos, tenemos nuestro capital en la Argentina y creemos en ella, pero la única forma de hacer es invirtiendo y creciendo.

Sería saludable que el país tenga condiciones más favorables y que se fomente la llegada de nuevos capitales con decisiones que nos encaminen hacia una tendencia positiva en términos económicos, pero fundamentalmente sociales. Eso generará oportunidades.

La agilidad fue un diferencial para la compañía durante la cuarentena. Permitió, en tiempo récord, lograr una organización inédita. Lanzamos un “turnero” digital para continuar atendiendo todos los días en nuestras casi 200 sucursales de todo el país. Realizamos tutoriales que pusimos a disposición en redes sociales y plataformas digitales para ayudar a nuestros clientes a hacer todo tipo de gestiones y consultas.

La sustentabilidad del negocio también fue un desafío grande. En los últimos tres años, evolucionamos a pasos agigantados y llevamos adelante la construcción de una plataforma tecnológica financiera relevante e histórica en el país.

Todos nuestros lanzamientos tuvieron y tienen que ver con nuestro objetivo inicial: brindar soluciones que les faciliten la vida a las personas y, a la vez, hacer más robusta la propuesta de valor en el mercado.

El canal de e-commerce de la empresa significó otro hito por el aumento de las ventas (más de 300% de facturación) y visitas (más de 260%) con respecto al año pasado. Acompañamos a nuestros clientes con promociones y beneficios en rubros esenciales en esta coyuntura.

Naranja X incorporó 350.000 cuentas y nuestro dispositivo de cobro para pequeños comercios y emprendedores, Toque, experimentó un crecimiento exponencial del 400% en su facturación. Con más de 150.000 comercios, es el segundo lector de tarjetas del país en su categoría, detrás de Mercado Pago, y el 40% de la gente que paga con él lo hace en formato contactless.

Además, recientemente lanzamos nuestra prepaga, también contactless, y ya emitimos más de 300.000 tarjetas. También, lanzamos la Tarjeta Naranja Virtual, una tarjeta de crédito virtual disponible en la app para clientes en reposición de su tarjeta física.

Extendimos a tres años la vigencia de la tarjeta en el acto que se imprime, lo que permite a los clientes realizar compras desde el primer minuto y reducir la destrucción de plásticos. Eso favorece no sólo al medioambiente, sino también a la eficiencia del negocio.

Si bien siempre somos optimistas, sabemos que estamos en un contexto complejo. En nuestro caso, proyectamos inversiones para continuar desplegando productos y servicios financieros digitales que forman parte del ecosistema Naranja, con el propósito de convertirnos en la solución financiera de la clase media argentina.

Asimismo, en 2021 potenciaremos la iniciativa Futuro del trabajo, enfocados en mejorar la experiencia de nuestros colaboradores, priorizando su bienestar y su cuidado.

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