Innovación Insurtech en seguros COMEX
Con amplio acceso al océano Pacífico, Perú tiene posibilidades de comercio exterior; el mundo insurtech lo acompaña con innovación en ese sector.
comercio exterior

29 Jun, 2021
Este artículo fue elaborado por Hugues Bertin, CEO de Digital Insurer Latam.

Latinoamérica cuenta con una insurtech dispuesta a ofrecer innovación en los seguros de transporte de operaciones de comercio exterior. Es peruana y se llama ZURU LatAm.

Las soluciones que ofrece es en el ámbito de mejorar la experiencia y rapidez que necesita el mercado COMEX (comercio exterior) para asegurar sus operaciones las 24 horas y los 365 días del año. Para ello cuenta con una plataforma 100% digital que permite cotizar y emitir seguros de transporte de mercadería para este tipo de operaciones de importación y exportación.

Su CEO y founder es Gianmarco Scarsi y cuenta que considera su insurtech como una plataforma de distribución multiproducto de seguros y multicompañías, porque ofrecen un servicio de asesoramiento digital en todo el proceso de compra y la asistencia ante siniestros de la mano de ajustadores locales e internacionales expertos en la materia.

Con la tecnología de la que dispone, en menos de cinco minutos, cualquier cliente puede cotizar y autogestionar el seguro de transporte internacional de su mercadería. Lo que busca con este modelo digital es que la experiencia de cotización y emisión para este tipo de seguros sea intuitiva y rápida.

Su lugar en el ecosistema

Esta insurtech pertenece al grupo ZURU LatAm que, a su vez tiene al bróker de seguros SECUR Corredores. A partir de su experiencia en los procesos tradicionales de los seguros COMEX, consideraron que una plataforma digital brindaría los beneficios que necesitaba el sector.

El grupo empresarial, mantiene muy buena relación con todas las compañías de seguros locales. Dos de los principales actores del mercado han mostrado mucho interés para integrarse a la insurtech y ofrecer, principalmente, el seguro de transporte local. El papel de su principal reasegurador también es muy importante, ya que les brinda mucho conocimiento del mercado internacional en lo que se refiere a tecnología, capacidades, coberturas y costos.

En cuanto a la aceptación del mercado, de diez visitantes que ingresan a la plataforma, tres autogestionan el seguro para sus embarques. Y sobre la recurrencia de compra, los clientes mantienen un porcentaje de recompra de más del 50% de los embarques.

En cuanto al tráfico, han logrado mantener un promedio de 500 clientes mensuales que ingresan a la plataforma. Y actualmente, prevén un aumento del 25% de visitantes que ingresan.

Son pocos los casos en Latinoamérica que abarcan los riesgos ajenos a las líneas personales, pero es sólo un tema de tiempo. Hoy en día el sector empresarial, independientemente de su tamaño, busca mayores eficiencias en seguros. Y la tecnología permite abarcar todos los sectores relacionados a seguros.

Ahora, la insurtech busca expandirse por Latinoamérica y se encuentra en proceso de análisis de mercado y búsqueda de partners estratégicos.

Hacer clic aquí para continuar leyendo el reporte insurtech de Hugues Bertin.

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