En Meridional estamos convencidos de que la mejor estrategia para fidelizar a nuestros clientes es entregar un servicio de excelencia. Por eso trabajamos para que ellos perciban y reciban un diferencial en nuestra capacidad de respuesta.
Las compañías debemos seguir trabajando en transparentar el alcance de nuestras coberturas, porque de esa manera estamos aportando a la cultura aseguradora. En ese sentido hemos conseguido un avance notable con un nuevo diseño de póliza, que explica claramente las coberturas y la composición del premio a pagar.
Por supuesto, también continuamos trabajando con nuestros socios comerciales, en su gran mayoría PAS, con el fin de aprovechar oportunidades de expansión de las carteras a través de nuevos negocios, nuevos segmentos y coberturas a medida.
Somos una compañía multiproducto y multicanal, de modo que las oportunidades son muchas, tanto para seguir creciendo en segmentos existentes como para explorar nuevos. Tenemos capacidad para crecer en todos los ramos en los que operamos, sobre todo de líneas comerciales, donde contamos con una enorme capacidad de reaseguro y gran expertise de nuestro equipo, y también en líneas personales non-auto.
Pero también tenemos planes de lanzamiento de canales y segmentos menos tradicionales, como productos específicos de seguros de personas o coberturas para mascotas.
Además, seguiremos apostando a la innovación tecnológica para brindar un mejor servicio. En Meridional hemos sido pioneros en la adopción de IA para procesos de atención al cliente con la incorporación de un chatbot en 2018.
Hoy, esa herramienta vía WhatsApp se ha convertido en el canal de preferencia de los clientes. Siete de cada diez clientes elige comunicarse a través de MERI, nuestra asistente virtual, y seguimos trabajando para optimizar su funcionamiento y lanzar nuevos flujos de atención. Estamos hablando de un win-win, ya que la automatización contribuye a una mejor experiencia de cliente y también colabora en la eficiencia operativa.