La banca digital va por la innovación
Los bancos en la región están invirtiendo en nuevas tecnologías como palancas indispensables para afrontar los retos que tienen alrededor del crecimiento corporativo.
Banca Digital

26 Jul, 2022

La forma en la que las personas interactúan con las entidades financieras ha cambiado: ahora las organizaciones deben crear experiencias y diversos canales por medio de las que sus clientes puedan sentir satisfechas sus necesidades y expectativas.

NTT DATA, la compañía proveedora de servicios de TI, presentó el libro Plataformas digitales en entidades financieras de Latinoamérica que recopila la experiencia y buenas prácticas en el ámbito de arquitecturas y plataformas digitales del sector bancario en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

El sector financiero sigue siendo motor de evolución tecnológica. En un mercado ágil y cambiante, las plataformas tecnológicas y arquitecturas sobre las cuales se sostienen estos desafíos son sumamente importantes. La apertura de estrategias descentralizadas hacia open banking, business as a service y otras tendencias están generando un desafío constante para que las entidades puedan mantener dichas arquitecturas y plataformas robustas, agiles y seguras en todo su negocio”, sostuvo Mauro Avendaño, digital technology director NTT DATA Argentina.

En ese sentido, ”las arquitecturas y plataformas digitales han tenido un impacto positivo, no sólo en el sentido de la facilidad y seguridad de las transacciones, sino también en la estrategia de marketing y comunicaciones que siempre está en evolución”, resumió.

Nuevas alianzas

Accion Point, la empresa argentina especializada en desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios ha anunciado su reciente alianza con Backbase, con el propósito de expandir la presencia de la marca en el sector financiero en América Latina y usar la plataforma de Engagement Banking de su nuevo aliado para impulsar su posicionamiento.

Persona sosteniendo una tablet y una tarjeta

La plataforma de Backbase viene a revolucionar el sector bancario para que las interacciones con los clientes sean similares a las que ya están acostumbrados con plataformas como Netflix y Uber, empresas que conocen al consumidor y hacen recomendaciones basados en sus perfiles y necesidades

En esta búsqueda de innovación sobresale la alianza entre Temenos, una empresa especializada en software empresarial y Amazon Web Service. Las dos compañías saldrán al mercado con soluciones para banca minorista, empresarial, corporativa y privada, y patrimonial.

“Nuestra alianza con Backbase abrirá las puertas a mejores procesos de adquisición y onboarding para el sector bancario en Argentina, optimizará sus tiempos de lanzamiento de productos al mercado y ampliará los márgenes de retención. Generará una mejor propuesta de valor para los clientes”, destacó Juan M. Cons, CEO de Accion Point.

Backbase, brinda una solución de software de banca digital de vanguardia que unifica los datos y la funcionalidad de los sistemas core bancarios. Permite tener la velocidad y flexibilidad para crear y administrar experiencias de cliente fluidas en cualquier dispositivo y brindar resultados de negocios medibles.

En esta búsqueda de innovación sobresale la alianza entre Temenos, una empresa especializada en software empresarial para bancos y servicios financieros, y Amazon Web Service. Las dos compañías saldrán al mercado con soluciones para banca minorista, empresarial, corporativa y privada, y patrimonial. Este acuerdo de varios años tiene como objetivo ofrecer el conjunto completo de soluciones bancarias de Temenos en AWS como servicio.

Temenos y AWS comenzaron a trabajar juntos en 2019 para integrar la plataforma abierta de Temenos en AWS y han demostrado éxito con clientes bancarios conjuntos desde entonces.

Share This