La estabilidad macroeconómica se convierte en nuestra máxima prioridad
Gabriel Guglielmino, CEO de Banco del Sol

25 Ene, 2024

Durante 2023, en Banco del Sol experimentamos un crecimiento extraordinario, que marcó un hito en nuestra trayectoria. Este avance ha sido el resultado directo de la implementación exitosa de diversos productos y servicios.

Observando los números, es evidente el impacto positivo: aumentamos un 44% la cantidad de clientes activos en comparación con el cierre del año pasado y conseguimos mejorar significativamente los saldos promedios por cliente.

Nuestro enfoque en el desarrollo y lanzamiento de nuevas iniciativas dio también sus frutos: desde la implementación de servicios, como la extracción sin tarjeta de débito, la visibilidad de la tarjeta de crédito a través de la aplicación, y próximamente la incorporación de los pagos con códigos QR, hasta la introducción de servicios transaccionales y un portal consultivo dirigido a empresas.

Como parte del plan de crecimiento, en pos de convertirnos en un banco universal, desde Banca Empresas lanzamos nuestro canal digital web para que las compañías puedan consultar saldos, movimientos y comprobantes, transferir a terceros, pagar sueldos y operar con echeqs.

Desde el lado del financiamiento, seguimos acompañando a los segmentos agronegocios y pymes, poniendo foco en el ecosistema Sancor Seguros, con ofertas digitales para apalancar el capital de trabajo, la compra de insumos, los seguros climáticos y proyectos que impliquen incorporación de bienes de capital.

Ante el panorama actual en la Argentina, es esencial mantener la cautela y observar cómo se materializa el plan del nuevo gobierno. El mensaje que aboga por la reducción o eliminación del déficit fiscal, junto con el compromiso de respetar los contratos y pagar los bonos, genera un ambiente favorable que orienta al país hacia una dirección positiva.

Anticipamos un período inicial de reacomodo en términos de inflación y ajustes de precios relativos y tasas de interés. Sin embargo, confiamos en que hacia el segundo trimestre se estabilice el mercado y comencemos a experimentar un crecimiento sostenido, impulsado por el aumento de las exportaciones y el flujo de divisas.

En este contexto, la estabilidad macroeconómica se convierte en nuestra máxima prioridad. Lograr el equilibrio fiscal es fundamental para contribuir a la reducción de la inflación y sentar las bases de un crecimiento económico sostenible.

Pero también reconocemos la importancia de acompañar este programa con medidas de contención social, sobre todo para los sectores más vulnerables, para garantizar que no se vean desplazados o perjudicados por estos cambios.

Nosotros enfocaremos la estrategia en continuar con nuestro plan de negocio, adaptándonos a los cambios económicos y políticos. Seguimos comprometidos con el desarrollo completo de productos y servicios en los que ya estamos trabajando, como caja de ahorro en dólares, fondos comunes de inversión, préstamos personales y prendarios, y nuevas líneas de financiaciones para empresas, como descuentos de echeqs, servicios de cobros y pagos y de comercio exterior, y otras soluciones de open banking que permitan integrarnos con terceros.

Continuamos posicionándonos como el banco de los clientes de Sancor Seguros. Mantenemos también una presencia sólida en el mercado abierto. Atentos al segmento joven, que muestra una tendencia significativa a las operaciones bancarias digitales, trabajaremos en seguir siendo un banco ágil que se adapta a las necesidades y preferencias de sus clientes. 

Gabriel Guglielmino
Share This