La rapidez como clave del prestigio
Juan Martín Devoto, Gerente General de Insur Desde Insur1197026119 consideramos que una de las variantes principales para aumentar el prestigio de la compañía es trabajar en la mejora de los procesos. En los últimos meses fuimos presentando un cambio de sistema que nos permite un mejor manejo de la información, no solamente de las pólizas […]

21 Sep, 2017

Juan Martín Devoto, Gerente General de Insur

Desde Insur1197026119 consideramos que una de las variantes principales para aumentar el prestigio de la compañía es trabajar en la mejora de los procesos. En los últimos meses fuimos presentando un cambio de sistema que nos permite un mejor manejo de la información, no solamente de las pólizas sino de todos los procesos que atraviesan nuestra compañía. Esto va en línea con nuestra idea de que si uno tiene respuestas más eficientes, la imagen y el prestigio de la empresa crecen.

En la actualidad, una de las críticas más importantes que realiza el cliente a las compañías de seguros, y a las empresas en general, es que la información llega tarde. El asegurado quiere saber inmediatamente la respuesta sobre determinada póliza o en caso de un siniestro, sea esto por un sí o por un no. Por ello, consideramos que una de las claves para lograr más prestigio es llegar a tiempo, es decir, que los usuarios se sientan acompañados en todo momento. Es por eso que nosotros buscamos que el cliente vea que tiene un socio y que ese socio le da una respuesta cuando la necesita.

El nivel de prestigio que tiene la empresa se ve generalmente cuando hay conflictos, cuando hay que decir que el usuario no está cubierto. Por eso nosotros trabajamos en esas áreas, para mejorar nuestro contacto con el asegurado en caso de noticias desfavorables y en ese sentido hemos logrado acotar el nivel de críticas. Cuando del otro lado sienten que se hizo un buen análisis y que, en realidad, el rechazo de la cobertura fue justo, el cliente mira a la compañía de otra manera.

En consonancia con este trabajo es que lanzamos distintos programas de coaching y liderazgo en todas las áreas de la empresa, porque no hay un sector especial que ayude a aumentar más fácilmente el prestigio de la compañía. Sabemos que se puede vender y administrar muy bien, pero si por ejemplo fallan en siniestros, la imagen será mala. Por eso, lanzamos en este segundo semestre, tenemos actividades que involucran a todos los responsables de área y mandos medios, para que toda la compañía tenga un mismo lineamiento en cuanto a la atención al asegurado.

En el mercado se están trabajando dos conceptos muy importantes que son la transparencia y la modernización. Estos dos puntos hoy se encuentran en la agenda, tanto de la asociación de compañías de seguros a la que pertenecemos como en la Superintendencia de Seguros de la Nación. Desde el organismo vemos algo muy positivo, que es una mayor recepción a la hora de escuchar lo que necesita el mercado. Además, últimamente se solicitó colaboración de las cámaras empresariales para formar un comité de modernización para pensar en tener una superintendencia más ágil y transparente.

Por su parte, desde Insur creemos que la resolución que dispone a realizar los cobros de las pólizas de manera electrónica forma parte de etapas fundamentales para el crecimiento del mercado. Salvando excepciones de empresas que necesitan tiempo para acomodar sus sistemas, estamos a favor porque trae más transparencia, ademásy, por ejemplo, evita conflictos entre las compañías de seguros y los brokers sobre la realización o no de los pagos.

Por último, creemos que para seguir impulsando la mejora del prestigio tenemos que seguir trabajando en la comercialización. Darle más herramientas al productor con más capacitaciones es primordial, porque si el agente está bien capacitado, el impulso que le da al mercado es muy grande.

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