Las aseguradoras lanzan coberturas para el Mundial
Galicia Seguros refuerza su pack hogar, que incluye la protección de televisores y dispositivos electrónicos. Naranja X lanza un seguro para los hinchas que visiten el país asiático.
Hinchas de Argentina abrazándose

29 Nov, 2022

El Mundial de fútbol es un disparador de la venta de televisores y dispositivos electrónicos que mejoran la experiencia de ver y vivenciar los partidos. Con la Copa del Mundo como anzuelo, el sector de retail argentino estima superar las 3 millones de unidades vendidas hacia fin de año.

De acuerdo con las ventas, el televisor más elegido por los argentinos es el 4K de 55 pulgadas que, dependiendo de la marca, oscila entre los 85.000 y los 240.000 pesos.

Con un ticket promedio de 110.000 pesos para un televisor de 50’’, y diversas modalidades de financiación, como el promocionado Ahora 30, una de las inquietudes que surgen por estos días es cómo asegurar equipos electrónicos de última generación recientemente adquiridos.

En los años de Mundial, la venta de TV se incrementa entre un 15 y 20%, en promedio. Desde menos de 2.000 pesos por mes y a través de un seguro de Hogar se pueden resguardar estos nuevos dispositivos.

Para un departamento de 50 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires, con la cobertura tradicional de hogar se contempla también la rotura o robo de los televisores, y al cliente le queda en 1.778 pesos finales mensual.

Desde Galicia Seguros explican que la cobertura para TV forma parte del seguro de hogar y que cualquier cliente del banco puede solicitarla en cuestión de minutos desde su home banking o desde la App Galicia.

Por ejemplo, para un departamento de 50 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires, con la cobertura tradicional de hogar que incluye incendio, robo o hurto, responsabilidad civil, cristales y daños por agua al contenido, se contempla también la rotura o robo de los televisores, al cliente le queda en 1.778 pesos finales mensual. Mientras que para un departamento de 75 metros cuadrados la cuota asciende a 2.611 pesos.

Familia hincha de Argentina festejando un gol

“No hay nada más lindo que juntarse con la familia y amigos a ver los partidos del Mundial. Recibir visitas, armar la “hinchada del living”, compartir una picadita. Son costumbres que a los argentinos nos encantan. Nosotros impulsamos todas esas juntadas porque transmitimos la confianza a nuestros clientes de que, si algo pasa, si la tele se rompe o si sufre un robo, vamos a estar ahí para responder”, explica Ariel González, gerente de Desarrollo de Negocio de Galicia Seguros.

Abrazos seguros

Este Mundial tiene una gran particularidad, se juega en un lugar donde las demostraciones excesivas de afecto en público pueden estar penalizadas. La hinchada de la Selección Argentina será una de las más apasionadas en Qatar, por eso, Naranja X decidió anticiparse al impacto cultural que podrían generar las expresiones de afecto realizadas en lugares públicos, y les ofrece a los hinchas un producto específico que se diferencia de la clásica asistencia al viajero: el Abrazo Seguro.

“Pensar que en un Mundial una demostración de cariño de este tipo pueda estar penada por la ley nos llevó a la reflexión y nos impulsó a crear este producto.” Julieta López, Naranja X.

Desarrollado conjuntamente con Assist Card, Abrazo Seguro es una asistencia legal 24 horas pensada especialmente para quienes no puedan contener las ganas de abrazarse en público durante el Mundial. El servicio incluye la provisión de asistencia legal con abogados locales en caso de causas judiciales y la cobertura ante las eventuales multas que pudieran resultar para aquellos que la pasión por el fútbol los desborda.

“Desde el nacimiento de la compañía, el abrazo ocupa un lugar central en nuestra cultura. Esta tradición de tender un puente afectivo con el otro surgió con el primer empleado y se convirtió en el ADN de Naranja X.  Porque la amistad comienza con un abrazo, este símbolo se encuentra representado con una escultura gigante en nuestras oficinas en Córdoba”, comentó Julieta López, head of Brand de Naranja X. “Pensar que en un Mundial una demostración de cariño de este tipo pueda estar penada por la ley nos llevó a la reflexión y nos impulsó a crear este producto”, agregó.

Entrevistados: Julieta López, Ariel González
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