Las energéticas reducirán las emisiones 28% para 2030
Una encuesta global indica que las energéticas reducirán sus emisiones casi 30%. La emisión debería llegar a 0% para 2057.
Emisiones de dióxido de carbono

18 Ago, 2022

Un estudio de la consultora Bain & Company, en base a una encuesta realizada a 1.000 empresarios, señaló que los ejecutivos esperan que sus empresas reduzcan las emisiones de dióxido de carbono en un 28% para 2030, y que el mundo alcance el 0% neto para 2057.

Además, el 96% de los ejecutivos de todos los sectores esperan que su industria anuncie cero emisiones para 2030 y el 79% que las energías renovables tengan un gran impacto para ese mismo año.

La mitad de los ejecutivos de petróleo y gas esperan que su negocio principal disminuya en los próximos diez años.

En ese sentido, el 72% de los encuestados del segmento del petróleo y gas creen que tendrán un nuevo negocio que complementará (62%) o reemplazará (10%) su núcleo para 2030.

Prácticas ecoamigables

“Esto es una muestra de que desde el sector privado hay voluntad y compromiso para fortalecer la aplicación de prácticas ecoamigables en las cadenas de producción de las industrias”, destaca el estudio.

Y agrega que la transición energética es un tema de interés, tanto para empresas como para los gobiernos, a diferencia de tiempos pasados, donde esta transición era vista como un conjunto de desafíos que podían comprometer la planificación estratégica de las organizaciones a largo plazo.

“Sin embargo, en la actualidad los ejecutivos han pasado de solo pensar en los obstáculos a tomar medidas que les brindan la oportunidad de lidiar con la tarea compleja de satisfacer las necesidades de recursos cada vez mayores con una huella verde mínima”, señala el estudio.

Emisiones de dióxido de carbono

Para muchas empresas del sector de energía y recursos naturales, el camino hacia el éxito dependerá de la inversión en nuevos negocios y que las empresas afectadas por la transición energética.

 

No obstante, todavía existen una serie de desafíos que obstaculizan y retardan el tránsito hacia energías más sostenibles, porque a muchas compañías les resulta complicado alinear las demandas tradicionales de su negocio, con las demandas para operar de manera sostenible y con una huella ecológica y de carbono más pequeña.

En términos de inversiones, el estudio destaca que, para muchas empresas del sector de energía y recursos naturales, el camino hacia el éxito dependerá de la inversión en nuevos negocios y que las empresas cuyos negocios principales se ven más afectados por la transición energética son las que invierten más agresivamente.

Recursos humanos para la reconversión energética

Los recursos humanos en el camino hacia la reconversión son un elemento clave para las empresas. En ese sentido, los principales desafíos que identifica el estudio son:

  • Las empresas de energía y recursos naturales necesitarán encontrar e integrar talento con una amplia gama de habilidades para guiarlos a través de la transición energética y ayudar a construir negocios nuevos y, más ecológicos.
  • Muchas organizaciones luchan por equilibrar la adquisición del talento necesario para buscar nuevas oportunidades y retener empleados con las habilidades necesarias para respaldar negocios heredados.
  • Los líderes pueden ayudar con la retención y la integración entre grupos de talentos, señalando claramente su compromiso con la transición energética, promoviendo el crecimiento de las personas y facilitando las conexiones entre los grupos de empleados.
  • Las empresas de energía y recursos naturales deberán crear un entorno inclusivo para nuevos y diversos empleados y al mismo tiempo valorar el talento heredado.
Share This