Las inversiones en tecnología crecen 9,4%
Empresas de agronegocios, producción de alimentos, medicamentos, servicios financieros, viajes y transportes, servicios públicos y retail lideran la transformación; y las inversiones en tecnología crecen 9,4% en 2022

14 Jun, 2022

Las inversiones en tecnología crecieron 8,5% en 2021. Las perspectivas siguen positivas: se espera una suba de 9,4% para fines de diciembre, según datos recientes de IDC para Latinoamérica .

En el marco de una nueva edición de SAP NOW Argentina, más de 20 empresas de distintas industrias y segmentos confirmaron las predicciones de los analistas para este año en relación a la transformación digital.

“En Argentina la tecnología es parte del motor de crecimiento de las organizaciones y las empresas que operan en el país lo saben”, explicó Claudia Boeri, presidente de SAP Región Sur. “Durante los primeros meses del año hemos visto que están dando continuidad a sus planes de inversión, ya sea para renovar sistemas core, mejorar la experiencia con el cliente, esté donde esté, asegurar la cadena de suministro de sus negocios o manejar más ágilmente las finanzas y su cadena de valor en un contexto internacional altamente volátil”.

“La complejidad de la cadena de suministro crece por integración y por alcance: anticipar los movimientos es clave para seguir creciendo.” Daniel Herrero, Toyota.

“Vemos en el mercado una inversión sostenida desde hace tres años en sectores clave de la economía, como la producción de alimentos, el retail, la construcción, el sector de la salud o los servicios públicos”, señalaron desde SAP.

“Como líder del mercado en software empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: nuestros clientes generan el 87% del comercio electrónico global y Latinoamérica creció mucho en estos dos últimos años”, concluyó Boeri.

En Argentina son varias las empresas que invierten en tecnología. “Nuestro objetivo es democratizar el sistema financiero y traerlo al siglo XXI”, indicó Mariana Franza, COO de Ualá, fintech con foco en la inclusión financiera, que ya tiene cuatro millones de usuarios, casi 1.500 empleados y presencia en Argentina, Colombia y México.

“En ese sentido, a medida que crecemos buscamos las herramientas que nos permitan ser más ágiles y llegar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible”, agregó. La compañía inició con SAP Business One y la plataforma fue acompañando la evolución: hoy trabaja con SAP S/4HANA.

“El espíritu de la compañía es la transformación y buscar hacer mejor lo que ya hacemos bien: la tecnología. En ese sentido, es el habilitador, lo que nos permite llevar la agilidad y la conectividad a toda la organización”, señaló Agustín Llanos, CEO de Molinos Río de la Plata, empresa productora de alimentos con 120 años de presencia en el país.

Las inversiones en tecnología crecen 9,4%

“La complejidad de la cadena de suministro crece por integración y por alcance: anticipar los movimientos es clave para seguir creciendo”, detalló Daniel Herrero, presidente de Toyota Plan Argentina.

La compañía fabrica una camioneta cada 87 segundos, período en el cual se ensamblan 10.000 partes, de las cuales el 42% son de producción local y el 58% restante, importadas. El ejecutivo aseguró que la presencia de las soluciones SAP fue clave para garantizar la continuidad del negocio durante la pandemia y para conectar con proveedores en 53 municipios de ocho provincias a la hora de reactivar la planta.

A nivel global, SAP confirmó su ambición de pasar los 22.000 millones de euros en ingresos por la nube para 2025 y su compromiso de llegar a cero emisiones netas en sus operaciones para 2023 y en su cadena de valor para 2030.

Share This