Las tiendas bancarias lideran el crecimiento del e-commerce
Estos marketplaces tienen, en este momento de acelerada inflación, una ventaja competitiva frente a los e-commerces tradicionales, por sus alternativas superadoras de financiación y combinación de formas de pago.

18 Oct, 2023

La transformación digital ha dado lugar a un nuevo fenómeno en el sector financiero: los marketplaces bancarios. Estas plataformas, que reúnen a múltiples proveedores de servicios y productos en un solo lugar, están cambiando la forma en que interactuamos con las finanzas, y su crecimiento podría presentar un desafío para los gigantes del comercio electrónico.

En el Hot Sale pasado quedó en evidencia: las tiendas bancarias se consolidaron como líderes de ventas ante la posibilidad de ofrecer a sus clientes opciones de compra que no podían encontrarse en otros e-commerce. Poseen un amplio catálogo, envíos a todo el país, muy buena financiación en cuotas sin interés y la posibilidad de pagar con puntos, con MODO, o con ambas alternativas combinadas.

“Los bancos tienen la posibilidad de ofrecer a sus clientes la mejor oferta para que adquieran productos en sus tiendas. Además, la tecnología da la posibilidad de segmentar audiencias y llegar con propuestas personalizadas, lo que también resulta en una ventaja competitiva”, explica Daniel Jejcic, CEO de avenida+, plataforma tecnológica para la creación de marketplaces y líder en tiendas bancarias.

Comprar con puntos

Estos marketplaces se enfocan, principalmente, en servicios financieros y en dar una experiencia donde el catálogo, el servicio y la financiación juegan un rol fundamental. “Ofrecer productos tangibles e intangibles, poder pagar con puntos o con pesos, contratar un seguro o una garantía e, inclusive, pagar con una billetera digital (como MODO), todo bajo el mismo techo digital, es algo que hoy es posible y que hace más de dos años eran todavía un deseo por parte de la industria financiera”, apunta el ejecutivo.

Y no sólo eso, los marketplaces financieros hoy están dando servicios que otros sitios de venta online aún no logran ofrecer a sus clientes: la posibilidad de utilizar los puntos acumulados para pagar productos. “El poder pagar con una combinación de puntos y pesos, sólo puntos e, inclusive, combinar con el pago con MODO los puntos del propio cliente, es algo que ya es una realidad”, refuerza Jejcic.

En el Hot Sale pasado, este crecimiento quedó reflejado en números: las tiendas de avenida+ multiplicaron por siete su facturación en relación a la edición 2022, mientras que el promedio de órdenes de compra fue de una cada cuatro segundos. “Un catálogo variado y la financiación de hasta 18 cuotas sin interés fueron los principales impulsores de la compra”, agrega Eliana Velarde, líder comercial de avenida+.

“En resumen, el auge de los marketplaces bancarios no sólo está cambiando la forma en que consumimos servicios financieros, sino que también genera un círculo virtuoso donde nuevos jugadores pueden crecer y desarrollarse en un ámbito donde, hasta hace poco tiempo, sólo una empresa dominaba. Sin embargo, si hay algo que la historia de la tecnología nos ha enseñado, es que la competencia fomenta la innovación, y los principales beneficiados de esta batalla serán los consumidores”, concluye Jejcic.

Eliana Velarde, Daniel Jejcic
Share This