Los bancos no se toman vacaciones
Descuentos en indumentaria y gastronomía y beneficios para usuarios de balnearios encabezan las principales acciones de las entidades para esta temporada. Las instituciones apuntan principalmente a clientes que descansan en la costa atlántica y utilizan sus tarjetas de crédito. La temporada de verano, que cada año reúne en los principales centros turísticos a miles de […]

1 Feb, 2016

Juan Cerrutti - Foto04

Descuentos en indumentaria y gastronomía y beneficios para usuarios de balnearios encabezan las principales acciones de las entidades para esta temporada. Las instituciones apuntan principalmente a clientes que descansan en la costa atlántica y utilizan sus tarjetas de crédito.


La temporada de verano, que cada año reúne en los principales centros turísticos a miles de personas, aparece para los bancos como una opción ideal para poder comunicar sus productos y servicios con distintas acciones y mostrarse cercanos a los clientes incluso cuando éstos están de vacaciones.


Con descuentos en locales gastronómicos, supermercados y estaciones de servicio y beneficios para balnearios y paradores, las entidades buscan tener presencia en los sitios en los que descansan los clientes, para seguir acompañándolos a lo largo de la temporada de verano. La nutrida oferta se suma a acciones de promoción en una tradicional estrategia utilizada cada año para difundir la marca.

Para Marcela Remoli, jefa de Marketing de HSBC, uno de los rubros que más valoran los clientes es el gastronómico. “Compartir alrededor de una mesa” es, para los consumidores, una de las posibilidades más destacadas que pueden brindar los bancos.

“Ya hace unos años estudiamos el comportamiento de esta cartera, qué es lo que más disfruta y lo que más utiliza. Así, notamos que lo que más le interesa es que le ofrezcamos beneficios en gastronomía”, puntualizó la ejecutiva, en referencia al segmento Premier del banco, a quienes más apuntan este verano.

En su campaña “Verano Epicúreo” y presente en tres playas de la costa argentina, el banco ofrece a sus clientes sombrillas de cortesía y masajes en paradores como Hemingway en Cariló, Cabo Largo en Mar del Plata y Costa Esmeralda en Pinamar.

“Tenemos la respuesta de los clientes que utilizan mucho esto. Tienen que pagar con nuestra tarjeta, por lo que vemos que los consumos son muy altos”, agregó Remoli.

En la misma línea, la entidad realiza eventos con chefs internacionales. “Por ejemplo, trajimos a Massimo Bottura y se generó mucho entusiasmo”.

Desde el banco, aseguran que en los restaurants de preferencia suele no haber lugares y que, para los eventos especiales que organizan y difunden a través de emailing, en pocas horas se terminan los cupos. “Todos los años tenemos muy buenas respuestas de los clientes, desde Punta del Este a la costa argentina”, aseguró la ejecutiva.

La costa atlántica de Argentina y Punta del Este en Uruguay son, precisamente, los lugares más utilizados por los bancos para hacer promociones en el verano. Allí, no se trata sólo de descuentos sino también de espacios para tener presencia de marca y realizar acciones concretas para difundir productos o servicios.

“Estaremos presentes con promotoras en la terminal de Buenos Aires de Buquebus y en la costa atlántica, comunicando los beneficios de nuestra tarjeta y fomentando la descarga de la nueva app del banco”, indicó Adriana Alesina, gerente de Comunicaciones Masivas del Banco Santander Río.

“Invitaremos a nuestros clientes a participar en diferentes actividades en las que podrán ganar premios para disfrutar en la playa y, además, estaremos brindando un servicio de sombrillas sin cargo en Pinamar y Mar del Plata”, agregó.

Para el banco, este verano será otra temporada para estar cerca de los clientes con ahorros y beneficios especiales para que disfruten más de sus vacaciones. “Nuestros clientes saben que todos los veranos tenemos beneficios exclusivos para ellos. Los esperan cada año y nosotros como banco buscamos superarnos para satisfacerlos”, destacó Alesina.

La entidad apunta a todos sus clientes, especialmente los que utilizan sus plásticos, para quienes amplió la gama de beneficios en diferentes rubros y marcas en los centros turísticos.

Otra institución bancaria que también estará presente en la costa argentina es el Banco Galicia, con una propuesta fuerte de beneficios basada en descuentos de hasta el 25 por ciento todos los días en restaurantes seleccionados, desayunos, heladerías y paradores. Asimismo, a través del programa Quiero!, sus clientes pueden acceder a importantes descuentos en combustibles, supermercados e indumentaria.

El foco, para esta entidad, estará puesto en Mar del Plata, Pinamar y Cariló. Su propuesta está dirigida a todos los clientes, aunque los Galicia Éminent gozarán de una plataforma de restaurantes y paradores especialmente seleccionados y un descuento diferencial.

Entre enero y febrero de 2016, el Banco Nación tendrá presencia de marca y ofrecerá beneficios de descuentos especiales en sombrillas y gastronomía para los clientes poseedores de tarjetas de crédito en balnearios exclusivos en las ciudades de Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell y Pinamar.

También entregará merchandising en puntos estratégicos de gran concentración de público y una acción itinerante con juegos familiares que se llevarán a cabo en los balnearios. El objetivo es que los clientes que abonen con las tarjetas del banco disfruten de una serie de servicios exclusivos que permitirán una estadía más placentera. Entre estos, se encuentran un kit de bienvenida, masajes, asistencia personal, acceso a un sector lúdico y al sector de relax.

Por otra parte, habrá beneficios con las tarjetas de crédito y débito en los parques Aquarium de Mar del Plata y Mundo Marino y Termas Marinas de San Clemente del Tuyú.

La idea, en todos los casos, es estar presente en los principales momentos de consumo de los clientes y consolidar un vínculo de cercanía con ellos. Los resultados de distintos estudios que manejan los bancos dicen que los clientes hacen base en la costa atlántica, por lo que las acciones allí abarcan una gran cantidad de turistas.

En esta misma línea, el ICBC tendrá descuentos en supermercados como Carrefour y Coto, en las estaciones de servicio, en peluquerías y restaurantes. Y también tiene un convenio con Cariló Golf.

La entidad este año pone el foco en Cariló para el segmento de alta renta, con beneficios especiales para sus clientes, tales como la posibilidad de participar en eventos con reconocidos chefs y actividades de running, yoga, clases de entrenamiento y surf. Los clientes también podrán acceder a cenas gourmet.

Beneficios para no clientes

Pero no todo es playa y beneficios a los segmentos más premium de los bancos. Otras entidades, como BBVA Francés, apuntan también a quienes no son sus clientes. La entidad hace esto, a través de la aplicación Francés Go, con beneficios para una comunidad de usuarios.

El responsable de Alianzas Estratégicas de la entidad, Juan Carlos Ormaechea, explicó que los usuarios de esta plataforma tendrán “beneficios de alto impacto, en torno al 40 y al 50 por ciento, en restaurantes y cines”.

“La idea con esta plataforma es incluir sorpresas, generar expectativas y mostrarles a los usuarios el mundo BBVA, el mundo de nuestros clientes, e invitarlos a que ingresen e inicien una relación como clientes con el banco”, señaló el directivo.

Asimismo, para los usuarios de sus tarjetas de crédito, la institución brindará descuentos en sombras, con un beneficio todos los días del 15 por ciento. Los convenios para este verano incluyen los balnearios Arenas Blancas de Mar del Plata y El Dorado de Pinamar. La entidad también tiene un acuerdo con la cadena de estaciones de servicio Axion, donde hay un 15 por ciento de descuento en combustibles y también ofrece descuentos en indumentaria en shoppings de Mar del Plata.

“Nuestra estrategia de beneficios para nuestros clientes con tarjeta de crédito es acompañarlos en todo momento. Lo hacemos en invierno y lo hacemos con socios de turismo como LAN, con quienes damos beneficios al mundo del viajero”, indicó Ormaechea.

Otras experiencias que tendrá en agenda el banco en el verano están relacionadas con su carácter de sponsor de River Plate y Boca Juniors, adelantó el ejecutivo, sin explicitar cuál será la propuesta este año.

“Los clientes, a través de las distintas formas que tenemos nos hacen saber que están expectantes para ver qué promociones tenemos”, agregó.

En tanto, Sergio Clur, subgerente general del Banco Credicoop, señaló que desde esta entidad siguen en el verano direccionando la estrategia de posicionamiento institucional “dentro de la pauta publicitaria habitual en medios televisivos y radiales,
manteniendo una importante presencia en el fútbol”.

El ejecutivo precisó que, como lo hacen desde hace varios años, continúan brindando a sus asociados “importantes descuentos y promociones en supermercados, restaurantes, indumentaria y comercios de diferentes rubros” que se encuentran adheridos a su catálogo de beneficios, como así también “promociones específicas en los principales centros turísticos del país”.

“Nuestra política es llegar a todos nuestros asociados localizados tanto en los grandes centros urbanos como en las pequeñas poblaciones de nuestro país. Históricamente hemos atendido a las pymes, las entidades de carácter social, las cooperativas y a las personas vinculadas a ellas”, explicó Clur.

“Realizamos de manera permanente encuestas de satisfacción con nuestros asociados, y la respuesta es muy satisfactoria. Nuestras acciones son recibidas en forma positiva, tanto por las entidades como las empresas y las personas que están vinculadas a ellas”, añadió. 

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