Los bancos salen a financiar a pymes y emprendedores
La falta de capital es un obstáculo que afrontan las pymes y emprendedores. Los bancos impulsan financiamiento al sector en sus canales digitales. A raíz de la pandemia, la reinvención y transformación es parte de la adaptación de muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores para poder seguir operando. En este escenario, las intenciones […]

21 Oct, 2021

La falta de capital es un obstáculo que afrontan las pymes y emprendedores. Los bancos impulsan financiamiento al sector en sus canales digitales.

A raíz de la pandemia, la reinvención y transformación es parte de la adaptación de muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores para poder seguir operando.

En este escenario, las intenciones de inversión en la industria pyme rondan el 30%, precisó un reciente informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De ese universo, más del 90% requiere financiamiento para concretarlas.

A su vez, el indicador de acceso al financiamiento de emprendedores de esa entidad arrojó que el principal problema es la falta de capital inicial (28% de los encuestados).

Supervielle lanza línea online

Ante la necesidad que atraviesan ambos sectores, el banco Supervielle lanzó líneas de financiación inmediata, de manera 100% online para nuevos negocios.

“Buscamos brindarles una propuesta de valor superadora que los impulse en el crecimiento o primeros pasos de sus negocios, para acompañar a superar los retos actuales”, señaló Fernando Milano, líder de Experiencia Negocios y Empresas Supervielle.

Los nuevos clientes contarán con líneas de hasta un millón de pesos con los siguientes beneficios: acuerdo en cuenta corriente de 80.000 pesos; línea de descuento de cheques de 420.000 pesos; préstamo a sola firma de corto plazo, con un monto de 500.000 pesos.

“Entendemos los desafíos que se presentan para aquellos que están comenzando, es por eso que, a través de esta nueva línea, queremos ofrecerles una alternativa de crédito ágil y de sencillo otorgamiento”.

Este banco también acompaña a las franquicias en nuevas aperturas o en la ampliación de su negocio.

En este caso, el cliente sólo necesitará presentar un comprobante que incluya un contrato firmado con la marca de su franquicia y el contrato de alquiler del local.

Microcréditos en formato digital

Una de las empresas del Banco Provincia dedicada a los microcréditos se convirtió en la primera de su tipo en otorgar préstamos de manera digital. Se trata de Provincia Microcréditos, que desde septiembre ofrece la opción de acceder a préstamos mediante Banca Internet Provincia (BIP), el home banking de la institución.

Hasta el momento se liquidaron más de 250 créditos por 35 millones de pesos bajo esta modalidad. Desde el banco indicaron que “sigue un proceso de documentación ágil, ya que la aprobación y acreditación se da en forma digital y en sólo 24 horas”.

Estos préstamos a sola firma y tasas competitivas son por un monto máximo de 1.600.000 pesos y están destinados a trabajadores independientes (emprendimientos, comercios, negocios familiares, oficios, entre otros) para fomentar el desarrollo de sus actividades.

Entre los requisitos se exige tener una antigüedad mínima de un año en el negocio u oficio, y realizar la actividad en la provincia de Buenos Aires (incluido CABA).

“Se promueve la bancarización e inclusión financiera. Se incentiva la digitalización sin generar costos adicionales y se evita la presencialidad en sucursales”, enfatizaron.

Durante 2021, llevan otorgados 18.945 préstamos por 2.753 millones de pesos.

Comercio exterior

En este contexto de financiación a la producción, también el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) aportó sus propuestas para el sector exportador. Bajó las tasas de sus créditos para exportar con el objetivo de motorizar las ventas de los productos argentinos en el exterior. El beneficio alcanza a pymes y grandes empresas.

La tasa para financiación de exportaciones para pymes se redujo del 4% al 3% en dólares e incluye bonificación del programa FONDEP de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores. Los créditos tienen un plazo de hasta seis meses y un monto máximo de hasta 500.000 pesos.

En el caso de las grandes empresas, la tasa bajó también al 3% para el mismo plazo y el monto puede alcanzar los 5 millones de pesos.

Notas relacionadas

Share This