Allianz Argentina: Necesitamos un desarrollo económico sustentable
Después de un 2020 muy duro por la pandemia, este fue un año de estabilización que nos permitió volver a retomar el camino del crecimiento, cuidando la rentabilidad y la solvencia financiera, dos variables clave para tener un desarrollo sano.
Allianz Argentina

10 Ene, 2022

En su diálogo con NBS, Revista de Negocios, Bancos y Seguros Carolina Otero la CEO de Allianz Argentina cuenta el status actual y los planes a futuro de la compañía. 

Después de un 2020 muy duro por la pandemia, este fue un año de estabilización que nos permitió volver a retomar el camino del crecimiento, cuidando la rentabilidad y la solvencia financiera, dos variables clave para tener un desarrollo sano.

Uno de los focos en este 2021 para Allianz Argentina fue organizar la vuelta a la oficina. Lo estamos haciendo en etapas y cuidándonos con los protocolos vigentes, con un modelo híbrido. Por eso reforzamos el equipo de herramientas completas para que nuestra gente pueda trabajar en casa y en la oficina. Teniendo en cuenta el balance personal y laboral, implementamos un programa de desconexión digital. También trabajamos en la remodelación de todas nuestras oficinas, con un formato colaborativo y flexible.

Desde el punto de vista de la innovación y transformación tecnológica, estuvimos enfocados en mejorar las herramientas y la experiencia de nuestros clientes. En ese sentido, un gran hito fue la implementación de cloud para todas nuestras aplicaciones. Además, buscamos generar nuevas funcionalidades en nuestro portal para automatizar la denuncia de siniestros, implementamos actualizaciones en el sistema de geolocalización, mejoras en el manejo de cúmulo y estamos trabajando en un sistema de tarificación en tiempo real.

Pensando en el cliente, continuamos consolidando nuestra plataforma Voz del Cliente, que nos permite medir el feedback en tiempo real, entender dónde estamos parados y, aplicando analítica a las respuestas, buscamos desarrollar planes de mejora en nuestra operación y procesos.

Hacer frente a lo que viene

Como novedad, dentro de poco estaremos lanzando un programa de beneficios, que nos permitirá generar una relación de mayor cercanía con nuestros clientes.

En 2022 vamos a seguir el ritmo de crecimiento que estamos llevando en los últimos meses, manteniendo la cercanía con los clientes y nuestros socios estratégicos que son los productores y siendo cada vez más ágiles. Somos una compañía muy dinámica y estamos implementando muchos proyectos.

El desarrollo de la industria está muy ligado al crecimiento del país. Si bien vemos recuperación en la actividad, necesitamos transitar hacia un desarrollo económico constante y sustentable, y eso todavía está lejos de la realidad.

Por el contrario, nos encontramos en un contexto incierto y con variables inestables, que impactan a la industria, lo cual representa un gran desafío para la compañía, porque nos lleva a tomar decisiones en los inmediato, con poca capacidad de planificación y nos exige ser cada vez más ágiles y hacer un análisis constante del precio, la siniestralidad y las tendencias de consumo para adaptarnos rápidamente.

No obstante, tenemos una compañía muy sólida y un equipo de excelente nivel para manejar este desafío. Estamos preparados y bien parados para hacer frente a lo que viene porque tenemos el apoyo del Grupo que nos da sustento y solidez, no sólo financieramente, sino en términos de transformación y cambio.

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