Tres tecnologías que cambiarán la experiencia bancaria
Hacer un trámite en el banco es cada vez más fácil  gracias a las herramientas modernas que ofrecen las fintech.   La tecnología financiera (conocida como fintech) ofrece a los bancos posibilidades más avanzadas para mejorar la experiencia de los clientes. Dentro de esta dinámica, se destacan tres opciones particulares:   – Reconocimiento facial para […]

15 Nov, 2018

Hacer un trámite en el banco es cada vez más fácil  gracias a las herramientas modernas que ofrecen las fintech.

 

La tecnología financiera (conocida como fintech) ofrece a los bancos posibilidades más avanzadas para mejorar la experiencia de los clientes. Dentro de esta dinámica, se destacan tres opciones particulares:

 

– Reconocimiento facial para realizar pagos e inversiones: los usuarios del Banco Supervielle pueden acceder realizando una serie de gestos –cerrar los ojos y una sonrisa– frente a la cámara del celular, sin necesidad de ingresar usuario y contraseña.

 

– Transferencias por código QR: el Banco ICBC utiliza esta opción en reemplazo del clásico método de ingresar a la app, colocar el CBU de 22 dígitos, el monto y el segundo factor de seguridad.

 

– Digitalización de voz y foto: HSBC acordó con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para que confirme la identidad de un nuevo cliente y para que la foto coincida con el registro del último pasaporte. La finalidad de esta opción es dar de alta cuentas, tanto en el celular como en home banking. Este banco también está trabajando en el reconocimiento de voz, de forma que se pueda tener resguardo de un audio ante una aceptación.

Notas relacionadas

Share This