Insurtech global de seguros integrados se establece en América Latina
La insurtech Cover Genius ya tiene presencia en 60 países. Es un ejemplo del crecimiento que puede alcanzar una compañía con buenas ideas y buenos servicios.

28 Mar, 2022
Por Hugues Bertin, CEO y fundador de Digital Insurance LatAm.

En el InsureTech Connect realizado en Las Vegas conocí a Chris Bayley, co-founder de Cover Genius, una insurtech de embedded insurance. Es una compañía global para seguros integrados que protege a los clientes de las empresas digitales más grandes del mundo, como Booking Holdings, Despegar, Intuit, Skyscanner y Descartes ShipRush. Y ya está presente en varios países de América Latina.

Principales características

Cover Genius fue fundada con el objetivo de simplificar el proceso de seguros para los clientes y ofrecer una solución de extremo a extremo. Se integra con su plataforma de distribución XCover para ofrecer una experiencia de seguros que va desde conseguir la póliza adecuada a las necesidades del cliente hasta garantizar procesos de reclamaciones rápidos y sin problemas. Su puntaje NPS de +65 es un resultado de esa estrategia.

Las aseguradoras tradicionales decían que había tres obstáculos: que el seguro global es imposible, que el seguro integrado es imposible, y que todo lo que se ofrecía ya estaba disponible gratis en otros lugares.

 

 

 

La insurtech tiene licencia en más de 60 países y en los 50 estados de Estados Unidos. Esto les permite funcionar a nivel mundial, un logro que muchas empresas en este rubro aún no han alcanzado.

En los últimos seis meses triplicaron sus primas brutas emitidas (GWP) después de firmar y ampliar su trabajo con 20 socios.

Funcionamiento global

Chris me contó que, cuando fundaron la compañía, las aseguradoras tradicionales les decían constantemente que había tres obstáculos para sus objetivos: que el seguro global es imposible, que el seguro integrado es imposible, y que todo lo que ofrecía ya estaba disponible gratis en otros lugares.

Como empresa global tienen oficinas en todo el mundo, incluidas las ciudades de San Francisco, Londres, Ámsterdam, Singapur, Seúl, Kuala Lumpur, Manila y Sydney.

Su proceso de integración es realmente rápido. En cuestión de semanas, puede hacer que las grandes empresas digitales incorporen protección personalizada directamente en su proceso de compra. Como ejemplo, nos cuenta el caso de eBay, que después de cuatro semanas de integración con su plataforma de distribución global XCover, logró una tasa de crecimiento del 513%.

Durante el mes pasado la insurtech levantó 70 millones de dólares con su recaudación de la Serie C, y planean usar los fondos para impulsar su expansión global. Específicamente, se enfocan en aumentar sus asociaciones en Estados Unidos. En cuanto a Latinoamérica, la insurtech ya ha establecido una presencia en Brasil, México, Uruguay y Argentina. A medida que continúan creciendo en la región ampliarán su red de socios de distribución para incluir a algunas de las empresas más grandes en verticales como proptech, fintech y pagos, gig-economy, automóviles y movilidad, mascotas y logística.

Continuar leyendo la versión impresa del Insurtech VIP Lounge de Hugues Bertin.

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