Diego Guaita: «El complejo escenario económico nos hizo más fuertes», CEO de Grupo San Cristóbal
El CEO de Grupo San Cristóbal comenta a NBS que la aseguradora espera un 2023 con diversificación de su portafolios de productos en un contexto de alta inflación interanual.
Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal

21 Dic, 2022

No es un secreto que la inflación afecta a toda la sociedad y se filtra en todos los ámbitos. El sector asegurador no está exento de esas consecuencias. Como industria, esto nos repercute y provoca cambios tanto en los resultados financieros como en el impacto que genera a las personas ante la permanente desactualización de las sumas aseguradas.

Es sabido que la Argentina se encuentra entre los diez países con mayor inflación interanual a nivel mundial. Esta situación nos desafía más que nunca y nos impulsa a acelerar la transformación de la compañía con el único propósito de asegurar la tranquilidad y el bienestar de las personas y las empresas.

Tenemos más de 80 años que nos respaldan y a lo largo de esta trayectoria hemos sabido sortear varios contextos adversos. Durante estos últimos años, mantuvimos como bandera nuestra capacidad patrimonial para dar respuesta inmediata ante las demandas, y nuestro espíritu mutualista para acompañar durante este año tan difícil a clientes y productores.

Hoy más que nunca, tener respuestas ágiles hace que nuestros asegurados no pierdan valor en sus bienes y que el productor asesor de seguros pueda estar tranquilo trabajando con una aseguradora que responde.

Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal

Al mismo tiempo, en 2022 renovamos nuestra identidad para consolidarnos como una marca sólida y confiable y, a su vez, dinámica y adaptable a los tiempos que nos atraviesan. Sabemos que para evolucionar debemos adaptarnos a las nuevas necesidades que tienen las empresas y las personas, porque para nosotros lo más importante es que puedan encontrar en Grupo San Cristóbal ese lugar que responde a todas sus necesidades.

Esto nos permite pensar en un 2023 con el foco puesto en el crecimiento de la compañía y en la diversificación del portafolio de productos. Queremos seguir protegiendo y fidelizando a nuestros asegurados con propuestas que se adapten a los diferentes segmentos: individuos, pymes, empresas, sector agropecuario.

Además, para no perder competitividad, seguimos trabajando fuertemente en la eficiencia de los procesos, en mejorar nuestras políticas de suscripción y de precios. Siempre enfocados en el principal objetivo: cuidar el bienestar y el patrimonio de nuestros clientes con propuestas de valor innovadoras y a medida, porque sabemos que el resguardo y la estabilidad financiera de las personas es uno de los grandes pilares de la vida.

Durante estos últimos años mantuvimos como bandera nuestra capacidad patrimonial para dar respuesta inmediata ante las demandas, y nuestro espíritu mutualista para acompañar durante este año tan difícil a clientes y productores.

Por eso trabajamos junto a nuestra red de productores para acompañarlos en su desarrollo, ofreciéndoles tanto las herramientas como el soporte que necesitan para generar más y mejores negocios. También nos proponemos seguir con nuestra estrategia de cara al futuro, que se basa en la apertura a nuevos mercados y clientes.

La coyuntura nos convoca a estar cada vez más presentes en las comunidades de las que somos parte, sumando esfuerzos para honrar uno de nuestros principios culturales: “Lo hacemos sustentable”. Tecnología, innovación, integridad y diversidad son pilares centrales de la nueva estrategia de sustentabilidad que es transversal e involucra a todos los sectores de la organización.

Nuestro horizonte es seguir creciendo y evolucionando. Continuaremos trabajando para crear productos eficientes e innovadores que construyan un mejor futuro para todas las personas.

Entrevistado: Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal
Share This