Torneos de fútbol saludable
Grupo Asegurador La Segunda El deporte es el medio que encontró la aseguradora para transmitir mensajes sobre el cuidado del cuerpo. De este modo, los niños acceden a controles médicos gratuitos.   El fútbol es un deporte que despierta pasión en muchos niños. En la entidad vieron el entusiasmo que provoca en los chicos ser […]

27 Dic, 2016

Grupo Asegurador La Segunda

lasegunda-01

El deporte es el medio que encontró la aseguradora para transmitir mensajes sobre el cuidado del cuerpo. De este modo, los niños acceden a controles médicos gratuitos.

 

El fútbol es un deporte que despierta pasión en muchos niños. En la entidad vieron el entusiasmo que provoca en los chicos ser parte de un torneo en un club y, a partir de ello, diseñaron un programa para concientizar en hábitos saludables tanto a los padres como a los menores y promover el cuidado de la salud. Torneos de Clubes de Barrios se convirtió en una instancia para transmitir el mensaje del cuidado del cuerpo. Una mala postura, una mala alimentación, una falta de cuidado pueden generar en el futuro síntomas y efectos irreversibles.

El programa se basa en brindar controles médicos gratuitos a niños de entre cinco y doce años a través de una jornada recreativa que incluye alimentación, deporte y prácticas saludables. La aseguradora contrató a médicos y kinesiólogos que realizan un examen gratuito y obligatorio, en presencia de los padres, a los más de 250 chicos que participan por torneo. En los estudios, se controlan: talla, peso, índice de masa corporal, presión arterial, auscultación cardíaca y auscultación pulmonar.

Desde el 2011 a la fecha llevaron adelante cinco torneos. De este modo, colaboraron con más de veinte instituciones y evaluaron clínicamente a más de 700 niños.“Sabemos que los cambios de hábitos son muy difíciles de sostener en el tiempo, pero estamos seguros de que estos pequeños aportes son motivadores para movilizarnos hacia estilos de vida más saludables y felices”, enfatizan desde la aseguradora.

De los exámenes médicos pudieron observar que el 7 % de los niños tiene bajo peso, el 93% presentó desviaciones posturales en la vista lateral y el 70% de los chicos mostraron alteraciones en la rodilla. Ante estos resultados, se comunicó a los padres el diagnostico. Se les sugiere realizar un tratamiento oportuno y se deriva al niño al especialista adecuado para que pueda seguir su evolución. También se establecen pautas básicas a los padres de familia para la orientación y el control de la salud de sus hijos. Por último, se les entrega folletería sobre la importancia de la alimentación saludable y otros consejos en concordancia.

El programa muestra la importancia de apropiarse del juego como espacio para transmitir valores y buenos hábitos. Para prevenir enfermedades, la compañía propone: una dieta equilibrada, prácticas de higiene, realizar ejercicio regular y acorde a la edad, evitar el consumo de sustancias tóxicas y hacerse chequeos médicos periódicos. También destacan la importancia de crear un ambiente sano en el entorno familiar y social en una jornada compartida.

Por otro lado, la empresa invita a todos los colaboradores a participar de las actividades para fomentar el voluntariado corporativo. Los empleados ofrecen aptitudes propias que, quizás, no están contempladas en su labor diaria dentro de la empresa por su rol laboral. De esta manera la jornada fue adquiriendo otros matices y actividades propias de los voluntarios.

El programa tiene un impacto positivo en los niños, tanto por el bienestar físico como emocional. También en sus padres, porque tienen la oportunidad de conocer la salud de sus hijos en forma gratuita, tomando conciencia de su rol importantísimo para crear y sostener hábitos saludables. Por otro lado, se beneficia el Estado, porque al prevenir se ahorran futuros gastos en las instituciones sanitarias. Por último, los voluntarios de la compañía enriquecen su vocación de servicio desde una aptitud elegida.

Share This