Activos a pesar del contexto económico adverso
Matías Hirschmann, gerente de Productos del Banco Ciudad, comentó la necesidad de apoyar el crecimiento de proyectos de emprendedores, autónomos y gente que trabaja por su cuenta.
gráficos de estadísticas

15 Jul, 2022

El Banco Ciudad tiene una fuerza comercial importante. No es un banco que se paró en la pandemia sino que, a pesar del contexto adverso, se esforzó en reconvertirse y convertir su estrategia de venta. Antes era muy dependiente de la presencialidad y ahora se adaptó por la venta remota y la venta digital.

Sabemos que atravesamos un contexto económico complejo y, sin embargo, estamos muy activos en los diferentes segmentos, aprovechando las posibilidades tanto para individuos como para empresas. Buscamos ofrecer tasas especiales con algunas licencias que da el BCRA para tener tasas competitivas en distintos segmentos. A la vez, nos enfocamos en algunas líneas particulares donde subsidiamos tasas para confluir con las políticas del Gobierno. Por eso apuntamos a algunos distritos como el distrito Joven, el del Vino y el Audiovisual.

Para nuestro crecimiento comercial buscamos apoyar y enfocarnos en la gente que tiene proyectos. Estamos ofreciendo muchos productos alineados a ese vertical vinculado a emprendedores, autónomos y gente que trabaja por su cuenta.

Foco en los emprendedores

Otro segmento donde nos enfocamos son los estudiantes. Hemos traccionado muchos clientes desde los últimos años del secundario hasta estudiantes de maestrías. No hace falta declarar ingresos, sino presentar un fiador que haga de garante. Los estudiantes utilizan las cuentas para financiar cursos de especialización o comprarse una notebook. Con eso el banco se fue posicionando en el mundo Individuos.

Estudiantes sentados en el piso

A nivel préstamos personales estamos muy conformes. Estamos trabajando a un ritmo y con una dinámica muy interesante que se nota en materia comercial.

A nivel empresas, además de las que denominamos ‘“mype’”, con especial foco en la ciudad y alrededores, nos interesa mucho el rubro comercios que viene golpeado por la pandemia y las restricciones. Tenemos paquetes para comercios con distintos productos y servicios personalizados.

Aunque el crédito es con destino libre, en general se usa para empezar un proyecto, comprar tecnología o pagar capacitaciones.

También estamos trabajando sobre consorcios donde crecimos mucho con productos de calidad y eficientes desde el punto de vista del costo, y también trabajamos en el modelo de atención a los administradores y vecinos. Dentro del paquete para consorcios tenemos, en la CABA, la cuenta totalmente bonificada, donde los vecinos se ahorran dinero, lo que se nota en las expensas. También tenemos préstamos especiales para consorcios, que no es algo que se usa todo los días, pero ante alguna situación particular en la que hay que hacer un arreglo en el edificio ofrecemos créditos con tasas muy atractivas.

Crecimiento del market-place

Contamos con un paquete de estudiantes, con una tarjeta con la que acceden a la compra en nuestra tienda market-place de computadoras y celulares en 18 cuotas sin interés. Es un producto bien atractivo e interesa mucho.

Mujer finalizando compra online

Para ciertos estudiantes que no tienen deudas ofrecemos créditos con tasas del 35%. Logramos fidelizar y bancarizar a miles de estudiantes. Aunque el crédito es con destino libre, en general se usa para empezar un proyecto, comprar tecnología o pagar capacitaciones. Lo nuevo incluye las tarjetas de crédito, que no son extensiones de las de sus padres y por eso representan un principio de independencia.

Para emprendedores brindamos préstamos amortizables a tasas muy competitivas, con líneas del 40% y especiales para mujeres, ya que uno de los focos del banco es la diversidad. Buscamos incentivar a la gente para emprender proyectos destinados a las exportaciones.

A la hora de difundir nuestros productos usamos los medios tradicionales, como canales de cable y radio y mucho marketing digital, aprovechando la ventaja de la trazabilidad y el entendimiento del público en esa forma de comunicar.

Además usamos mucho el e-mail y el e-news que nos funciona muy bien y es muy eficaz. La forma de comunicación fue un aprendizaje que nos permitió ir ajustándonos hasta lograr un abordaje de 360º. La mirada es amplia y, a la vez, buscamos innovar permanentemente.

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