David Rey Goitía: «Apuntamos a alcanzar el crecimiento con rentabilidad», Pdte. de Intēgrity Seguros
Las elevadas tasas de inflación hacen difícil el trabajo para el mercado asegurador. A pesar del contexto, David Rey Goitía cree que hay que mantener el foco en seguir creciendo con rentabilidad.
David Rey Goitía, presidente de Intēgrity Seguros

27 Dic, 2022

La industria aseguradora mantiene una intensa relación con la actividad económica. Teniendo en cuenta que el 2023 se presenta como un año electoral, que traerá grandes retos y complicaciones, es de esperar una elevada incertidumbre en términos macro.

A su vez, no podemos dejar de remarcar que es muy complejo para el mercado asegurador trabajar con estas tasas de inflación. A la dificultad para establecer con precisión los valores de los intereses asegurables al momento de la contratación del seguro, se le suma la imposibilidad de mantener actualizadas las sumas aseguradas.

Por otro lado, las dificultades del mercado de capitales y financiero complican la tarea de encontrar instrumentos que rindan al ritmo de la inflación y de la actualización de los pasivos judiciales.

Nuestro objetivo para este 2023 continúa siendo crecer en términos de producción anual un 10% por arriba de la inflación y con rentabilidad. Esto es lo que nos permite ser solventes y creíbles ante nuestros clientes y PAS.

Un mix muy complejo que va a poner a prueba la seriedad y solvencia del mercado, pero que afrontamos con un optimismo basado en la tarea que realizamos, y en la claridad del camino que hemos trazado hacia el futuro.

Las aseguradoras también podemos coadyuvar al cambio del entorno de negocio, gestionando primas competitivas pero suficientes y dando transparencia a la oferta de seguros.

En nuestro caso, tenemos la clara intención de seguir creciendo, crear productos innovadores, sin entrar en guerra de precios y diferenciándonos a través de servicios.

El gran desafío que vemos para 2023 será crecer con rentabilidad, segmentando correctamente los riesgos y aplicando las tarifas técnicas adecuadas y razonables. Buscamos es crecer en términos de producción anual un 10% por arriba de la inflación y con rentabilidad. Esto es lo que nos permite ser solventes y creíbles ante nuestros clientes y PAS.

David Rey Goitía, presidente de Intēgrity SegurosNos enfocamos permanentemente en brindar un servicio de excelencia a nuestros productores y asegurados. Apoyándonos en la tecnología, la innovación, la capacitación interna y externa y, sobre todo, en un comportamiento responsable a la hora de la suscripción de riesgos que nos permita obtener resultados adecuados en un contexto inflacionario sin precedentes.

Pese a las dificultades, no cambiaremos nuestro foco de crecer con rentabilidad. El hecho de que la calificadora de riesgo Evaluadora Latinoamericana nos volviera a otorgar la evaluación “AA” confirma que estamos transitando el rumbo correcto.

El contexto económico condicionará severamente a los negocios de auto y moto, razón por la cual el foco estará puesto en las líneas de negocios de property, caución, AP y seguros de vida colectivo.

Los ramos base para alcanzar el crecimiento proyectado son: comercio e incendio, donde nos estamos posicionando en negocios de pymes, y seguro técnico, donde apuntamos a flotas de equipos contratistas y construcción.

Mientras que en el ramo de caución venimos invirtiendo fuertemente desde hace un par de años y contamos con un equipo profesional de primerísimo nivel para continuar creciendo en términos de market share.

Otro pilar importante es y seguirá siendo el ramo de transporte, donde también contamos con un equipo profesional muy sólido y competente para este negocio.

En cuanto a accidentes personales, estamos trabajando en el proyecto de la modalidad prestacional.

En términos de innovación, a mediados de 2020 encaramos la automatización de la gestión comercial, integramos Salesforce con nuestro sistema core. También hemos rediseñado nuestro portal de clientes para la gestión integral del siniestro y, al mismo tiempo, lanzamos una nueva versión de Integrity Geo, la aplicación mobile para asegurados.

Entrevistado: David Rey Goitía, presidente de Intēgrity Seguros
Share This