Las estrategias de marketing de Banco Nación
El marketplace del Banco Nación es uno de los pilares de su estrategia de marketing. Gastón Álvarez, subgerente general principal de Negocios, lo explica y añade los desarrollos de sus plataformas.
estrategias de marketing

20 Jul, 2022

Para la estrategia de marketing del Banco Nación, la pandemia fue un antes y un después. Nos adelantó digitalmente muchos años. Nunca lo habíamos hecho de la forma en que lo hicimos desde el 2020 a la fecha. El camino lo iniciamos en el marketing digital y está enfocado al market-place, tanto para empresas como para individuos y en la billetera digital.

BNA+ ya cuenta con 6, 2 millones de usuarios activos con transacciones en la billetera. La mayor cantidad de comercializaciones, en lo que es banca de personas, se da en la tienda del banco. Además ‘fogoneamos’ los beneficios para empresas en lo que es market-place. El banco apunta a estos tres pilares que nos ponen a la vanguardia del sistema.

En Tienda BNA ofrecemos todos los productos. En la línea ‘Mi moto’ en un fin de semana abastecimos más de 5.000 comercializaciones. Lo mismo pasó cuando sacamos el programa ‘Mi compu’ para docentes donde, en tres horas, se fueron 5.000 computadoras. Eso no fue porque el banco tenía ese stock sino que era el stock que tenían los ‘sellers’.

Es una tienda que tiene muchísima penetración y comercialización. Para el Día del Padre ofrecimos productos en 18 y 24 cuotas sin interés.

Apoyo a las pymes

En cuanto a las estrategias de marketing del segmento empresas impulsamos BNA Conecta. Estuvimos en Agroactiva donde colocamos 2.821 certificados por 30.000 millones de pesos en una muestra que fue de, apenas, cuatro días. Lo que agregamos es que a todos los fabricantes de maquinaria nacional que hagan sus operaciones a través de este medio, los incentivamos con cinco puntos de bonificación para todas las líneas de capital de trabajo.

Nuestro objetivo presente en nuestra carta orgánica es que, debemos incentivar el desarrollo económico de las pymes. Durante la pandemia prestamos 1,7 billones de pesos a ese tipo de empresas, que es dónde “apuntamos nuestros cañones”.

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La novedad en banca de personas, es que a fin del año pasado lanzamos una línea de créditos para ampliación y refacción de viviendas a diez años.

 

Los desarrollos vienen a través de nuestra plataforma de empresas. Estamos creando una nueva plataforma cuyos primeros módulos esperamos verlos en el transcurso de este año. Lo que buscamos es que las empresas se conecten por vía digital y que puedan tener, además de todo tipo de productos y servicios, también acceso a servicios de esta manera.

La novedad en banca de personas, más allá de las líneas de crédito, es que a fin del año pasado lanzamos una línea de créditos para ampliación y refacción de viviendas a diez años de plazo bajo la forma de préstamos personales, no hipotecarios, con una tasa fija del 28%. Es algo raro en el mercado. De esa forma, colocamos más de 5.000 préstamos. Tenemos convenios con provincias donde pueden acceder, incluso, a construcción de viviendas y los gobiernos locales subsidian más puntos sobre esa tasa.

Apuesta a la cultura

Las formas de comunicación que implementamos son, en primer lugar, la pauta publicitaria que tenemos. Estamos desarrollando, además, una estrategia de bancos en sectores de la cultura. Por primera vez en 130 años fuimos main sponsor de la Feria del Libro. Eso nos dio mucha presencia y mucha llegada. Ofrecimos promociones con descuentos de hasta el 30 y el 40% en las librerías que participaron.

Estamos haciendo foco en diferentes eventos culturales y también deportivos. Somos main sponsor de la selección argentina de vóley, lo que nos da mucha visibilidad. También participamos en la Súper Liga Argentina de Futbol y en el torneo de ascenso federal. Además buscamos estar presentes en muchas muestras en todo el país.

En resumen, todos nuestros esfuerzos apuntan a promociones de nuestros medios de pagos a través de nuestras billeteras. El banco ofrece descuentos de hasta el 50% en determinadas provincias. Así batimos récords en medios de pagos para empresas con Pymes Nación para industria y otras actividades. Por ejemplo, en Catamarca lanzamos la tarjeta Pyme Nación Minera y acompañamos la industria de conocimientos de servicios e industria. Estamos en todos los segmentos.

Lo que queremos es generar el ecosistema dentro del mismo banco para que nuestros clientes no tengan que recurrir a otra entidad u otros servicios y que puedan resolver todo a través de nuestras plataformas. Ese es nuestro objetivo central para este año.

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