Fabián Kon: «Estamos focalizados en seguir evolucionando la interacción digital», CEO del Banco Galicia
La multicanalidad y la facilidad para contactar con los clientes son dos de los focos del Banco Galicia para 2023, en cuanto a que es una entidad que busca brindar soluciones a todos los sectores productivos de la economía del país.
Fabián Kon, CEO del Banco Galicia

22 Dic, 2022

En 2023 esperamos un año con mucha incertidumbre y signado por las elecciones presidenciales, con un contexto macroeconómico todavía adverso. Aún así, proyectamos crecer en pymes y empresas, acelerar el crecimiento en el sector de individuos, a través de soluciones simples y digitales.

La experiencia de nuestros clientes va a continuar siendo el foco de trabajo. Buscamos lograr mayor robustez en nuestros procesos y en la resolución de consultas de manera efectiva. Esperamos mantener el nivel de inversiones de 2022 para reafirmar nuestra posición de liderazgo en dos segmentos pilares de la economía argentina: agro y el ecosistema de comercios. Queremos destacar como una compañía que busca soluciones innovadoras.

El foco seguirá estando en ampliar la disponibilidad horaria de los servicios. La plataforma de contactabilidad será foco de inversión ya que nos permite atender a los clientes a través de su medio preferido.

Galicia se abre al resto del ecosistema. Para ello transformamos nuestra arquitectura en una plataforma financiera, lo que nos va a permitir escalar soluciones donde el banco se integra a desarrollos de terceros y viceversa.

Tenemos un banco universal que atiende a todos los sectores productivos de la economía del país. Para los distintos segmentos de individuos y empresas ofrecemos soluciones full digitales y otras que combinan lo digital con la atención personalizada en inversiones, comercio exterior y seguros, entre otros.

En lo que refiere a innovaciones, seguiremos evolucionando NAVE, la plataforma digital para los comercios que brinda soluciones de cobros y pagos, financiación a través buy nowpay later, e información unificada de ventas y cobranzas.

Fabián Kon, CEO del Banco Galicia

Por otro lado, a través de Galicia Ventures, el programa de innovación para relacionarse con startups de alto potencial, buscamos acelerar la transformación del negocio. Integraremos soluciones de terceros y viceversa.

Continuaremos también desarrollando los canales digitales, sumando funcionalidades de autogestión, tanto para personas como para empresas. El foco seguirá estando en ampliar la disponibilidad horaria de los servicios. La plataforma de contactabilidad será foco de inversión ya que nos permite atender a los clientes a través de su medio preferido.

Estamos focalizados en seguir evolucionando la interacción digital con el propósito de mejorar el día a día de más personas. Esto implica centrarnos en las necesidades de nuestros clientes y desarrollar soluciones que los sorprendan. Sabemos lo importante que es para nuestros clientes poder contactarse con nosotros.

Por eso, continuaremos evolucionando la plataforma de contactabilidad para optimizar la multicanalidad y atender a los clientes a través del método preferido de cada uno. Esto implica profundizar el desarrollo de inteligencia artificial para mejorar la habilidad de nuestro asistente virtual.

Los canales digitales son nuestra carta de presentación y evolucionarlos con robustez seguirá siendo nuestro foco.

Entrevistado: Fabián Kon, CEO del Banco Galicia
Share This