Inmuebles “tokenizados”: una inversión atractiva para los argentinos
Esta metodología permite, a través de la tecnología, que los usuarios puedan invertir en real estate desde pequeños montos.
Tokenizacion de inmuebles

26 Oct, 2022

Las alternativas de crowdfunding inmobiliario y financiamiento colectivo están pisando cada vez más fuerte entre los usuarios que buscan generar un ahorro o inversión en un contexto de inflación y ante la imposibilidad para acceder al dólar.

También es una manera de aproximarse al sueño de la casa propia adquiriendo la cuotaparte de un inmueble desde montos muy bajos. Una de las empresas que ofrecen esta posibilidad es la startup española Reental, que busca democratizar la inversión en el sistema inmobiliario a través de la “tokenización” y digitalización de un bien inmueble.

Esta nueva modalidad presenta algunas ventajas clave frente a modelos tradicionales, como la posibilidad de que inversores sin un nivel elevado de experiencia puedan participar en oportunidades financieras fraccionadas.

Los activos “tokenizados” ayudan a proporcionar mayor liquidez, mayor visibilidad en los precios, transacciones más rápidas y económicas, más transparencia y accesibilidad global.

Además, la posibilidad de participar con montos desde 100 euros brinda oportunidades de inversión a personas que, de otro modo, no tendrían acceso por falta de capital suficiente para adquirir un inmueble completo, ni los recursos para gestionar su explotación.

El modelo de “tokenización” es transparente, en tanto cualquier persona puede consultar la información relativa a los tokens asociados a cada inmueble en blockchain. Este instrumento de inversión permite obtener liquidez inmediata, ya que se trata de un mercado abierto y los usuarios pueden rescatar sus fondos cuando los deseen.

Tokenización de inmuebles

“Los activos tokenizados ayudan a proporcionar mayor liquidez, mayor visibilidad en los precios, transacciones más rápidas y económicas, más transparencia y accesibilidad global”, explican desde Reental.

Finalmente, quizá lo más atractivo, es la inversión a partir de la tokenización permite recibir los rendimientos como si el inversor fuera propietario, pero sin la preocupación que ello conlleva.

Qué es “tokenizar”

“Tokenizar” un inmueble significa dividirlo en partes más pequeñas que son representadas por tokens, los cuales poseen derecho de propiedad, y se registran los contactos con tecnología blockchain. Cada uno de estos tokens es digitalizado para comercializarse en el universo online y almacenarse en la billetera o wallet de cada inversor.

El proceso para la adquisición de tokens es 100% digital, quedan registrados en blockchain y pueden ser consultados en la billetera virtual del inversor. Los usuarios reciben mensualmente los rendimientos generados y tienen la posibilidad de reinvertirlos y generar interés compuesto, o retirarlos.

La plataforma tiene 6.000 usuarios registrados de más de 50 nacionalidades y más de 700 inversores, y ya concretó operaciones por casi cinco millones de euros en distribuidos 26 inmuebles.

Fuera de España, uno de los países que más usuarios registra es Argentina, con una presencia del 14% y, además, la compañía está experimentando un gran crecimiento en América Latina y en México.

“Nuestro propósito es el de democratizar la inversión en el sistema inmobiliario mediante la tokenización y la digitalización de un bien inmueble”, afirma Éric Sanchez, CEO de Reental.

Notas relacionadas

Share This