Gustavo Cardoni: «Generamos una rentabilidad superior al promedio del sistema», Gte. Gral. Banco Ciudad
Nuevas funcionalidades en los canales de atención y mayor uso de las billeteras es lo que espera Gustavo Cardoni del Banco Ciudad, para que el 2023 sea un año de crecimiento y modernización tecnológica.
Gustavo Cardoni, gerente general Banco Ciudad

26 Dic, 2022

En el Banco Ciudad esperamos que sea un año de crecimiento, tanto en clientes como en los servicios que brindamos. Para sostener nuestros objetivos en cuanto a resultados, planeamos continuar con la modernización tecnológica. Esto nos permitirá brindar a nuestros clientes una atención de excelencia y una oferta de productos de crédito atractivos, lo que ya se tradujo en una mejora significativa del banco en los indicadores de satisfacción y en una mayor participación de mercado en el segmento pymes e individuos.

El foco estará en la atención a las micro, pequeñas y medianas empresas. En la ciudad de Buenos Aires financiamos proyectos en los distintos polos que impulsa el gobierno porteño; por ejemplo, trabajamos junto a los sectores gastronómicos, turísticos, tecnológicos y de servicios en general.

Otro aspecto relevante será la consolidación del modelo de trabajo híbrido, con la reinauguración de nuestra casa matriz, que estará totalmente renovada en consonancia con los requerimientos de la nueva cultura del trabajo.

Otro segmento central es el de los emprendedores, con una estrategia de abordaje inclusivo en materia de género y de la economía social. Y desarrollamos una oferta integral para los jóvenes que incluye financiamiento a tasas promocionales y herramientas crediticias y de servicios para alquilar con foco en el microcentro. También para los consorcios de CABA contamos con servicios y financiamiento específico que ayudan a su mejor funcionamiento.

A fines de 2022 lanzamos un nuevo home banking para empresas y en 2023 incorporaremos nuevas funcionalidades en los canales de atención, con un mayor uso de billeteras. Otro aspecto relevante será la consolidación del modelo de trabajo híbrido, con la reinauguración de nuestra casa matriz, que estará totalmente renovada en consonancia con los requerimientos de la nueva cultura del trabajo.

En cuanto al entorno económico, esperamos un contexto que continuará muy desafiante, con alta inflación y tasas pasivas reguladas; y la continuidad de una débil demanda de crédito del sector privado, junto a una mayor atención de los clientes en el manejo de su liquidez.

Gustavo Cardoni, gerente general Banco CiudadAl igual que en 2022, donde obtuvimos un balance positivo y generamos una rentabilidad superior al promedio del sistema, en 2023 apuntaremos a sostener estos resultados reales positivos para continuar situándonos entre los bancos líderes del sistema. Asimismo, serán relevantes una eficaz administración de la liquidez y el buen desempeño crediticio.

El proceso electoral lleva a los gobiernos a implementar, por un lado, una serie de medidas coyunturales para resolver las problemáticas más urgentes de cara a la elección pero, a la vez, genera un debate acerca de las políticas de fondo para obtener soluciones duraderas, y allí están puestas las expectativas de la mayoría.

Sin duda, lo que se abre es una esperanza de mejora que puede ser aprovechada por el próximo gobierno para encarar un programa integral sustentable que nos lleve a ordenar la macroeconomía y conduzca a un sendero de crecimiento progresivo.

En lo financiero, lo deseable en el próximo año sería alcanzar una mejora de las condiciones macroeconómicas, que se traduzca en una baja progresiva de la inflación y estabilidad del tipo de cambio. Eso nos permitiría disponer de mayor financiamiento para nuevos proyectos en Argentina que ayuden al crecimiento y la reducción de la pobreza.

Entrevistado: Gustavo Cardoni, gerente general Banco Ciudad
Share This