Ceder rentabilidad para seguir acompañando a los clientes
El CEP de Prudential detalla la importancia de preservar las pólizas y la clientela en un contexto de pérdida de poder adquisitivo.
Clientes contratando un seguro

5 Sep, 2022

En un escenario difícil para toda la industria intentamos acompañar a nuestros clientes lo máximo posible, porque comprendemos la difícil situación que se está atravesando.

Es importante en el proceso de retención del cliente volver al inicio del disparador que llevó a contratar el seguro de vida en el momento de la venta, comprender su relevancia y la claridad del objetivo de contar con este tipo de cobertura.

Asimismo, es importante destacar la relevancia de preservar el seguro antes que dar de baja y recontratarlo con posterioridad, teniendo en cuenta que por razones de edad, dolencias y demás, las condiciones posiblemente no serán las mismas.

Al mismo tiempo no podemos aislarnos de la coyuntura actual, por lo que nuestros productos son bastantes flexibles, existen alternativas técnicas que permiten obtener coberturas más ajustadas y accesibles, o contar con posibilidades de financiamiento si hay algún inconveniente, de manera tal de acompañar al cliente sin la necesidad de dar de baja el seguro.

Aún así, en nuestro caso no observamos grandes cambios en el comportamiento dentro de nuestra cartera con respecto a otros años. Tanto la cantidad, como la calidad de las pólizas se mantienen relativamente estables comparadas con los promedios históricos y con sus características de cuando fueron vendidas.

cliente contratando seguro

Por otro lado, no se modifican los costos de los productos que ofrecemos y mantienen por períodos anuales los niveles de cobertura que fueron contratados originalmente. Lo que sí puede ocurrir es que año a año se aumente la prima mínima en función del impacto inflacionario y de los costos asociados al seguro, por lo que es importante esta flexibilidad de los productos que posibilita contar con alternativas ante la complejidad de la situación.

En tanto los productos nuestros son de muy largo plazo, apuntamos a mantener el contrato pero siendo conscientes de la situación actual donde, en algún punto, cedemos parte de nuestra rentabilidad con esta intención y también para incrementar los niveles de venta. No es fácil, los costos varían mucho pero tratamos de hacer frente al problema inflacionario de esa manera.

Estamos comenzando a trabajar con productores en la cobertura Vida Individual, lo que aún se encuentra en una etapa inicial, mientras que en Vida Colectivo nuestro trabajo con productores ya tiene toda una trayectoria.

En este caso, las comisiones que reciben los productores se encuentran en función a la prima que se cobra, la que se va ajustando de manera anual de acuerdo a un múltiplo de sueldos que cuentan con un coeficiente de ajuste, que quizá no alcanza los niveles de inflación, pero que se actualiza periódicamente.

De esta manera, las comisiones de los productores logran tener un índice de actualización automático que posibilita que los productores puedan seguir teniendo rentabilidad a pesar de la coyuntura.

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